Nacional

200 miembros de Morena en Morelos renuncian
y se afilian al PRI

En el municipio de Jiutepec en el estado de Morelos, 200 líderes del Movimiento Regeneración Nacional renunciaron al partido diciendo que imponen candidatos y de engañar a la población. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
14 mayo 2015 14:49 Última actualización 14 mayo 2015 15:11
ME. Fiesta, promesas, acarreo y derroche de Morena.

Los exintegrantes de Morena aseguran que AMLO avaló la imposición de candidatos. (Especial)

CUERNAVACA.- Más de 200 miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Jiutepec, Morelos, renunciaron al partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien tacharon de corrupto por imponer a candidatos y mentiroso por engañar a los ciudadanos con promesas que no cumplirá.

La renuncia de los que se llamaron a sí mismos fundadores de Morena en Jiutepec fue encabezada por Santiago Morales Vergara, quien lamentó que el partido que pretendía estar cerca de los ciudadanos, se llenó en muy poco tiempo de irregularidades, mentiras y personajes que sólo buscan el poder.

Citó como ejemplo a quienes ahora controlan al partido de Andrés Manuel López Obrador en dicho municipio, En primer lugar, el senador experredista Rabindranath Salazar Solorio, quien, destacó Morales Vergara, ha sido de los que más ha gastado en viajes al extranjero con recursos del recinto legislativo de Reforma y quien con el aval del excandidato a la presidencia de la República impuso como candidatos a varios de sus familiares y colaboradores cercanos, como su primo Arturo Flores Solorio, que aspira a una curul en el Congreso de la Unión.

Otra imposición de Morena en Jiutepec, señaló, es la candidatura a diputado local del exalcalde Miguel Ángel Rabadán Calderón, criticado por una pésima administración e investigado por presuntos desvíos de recursos.

Morales Vergara aseguró que otro factor por el cual decidieron renunciar es la designación como candidata de la presidenta municipal con licencia Silvia Salazar Hernández, quien no cumplió a los ciudadanos las promesas hechas en el anterior proceso electoral.

El exintegrante de Morena señaló que estas imposiciones fueron avaladas por Andrés Manuel López Obrador lo que refleja que el partido que creó sólo busca el poder y no se preocupa por el bienestar de los ciudadanos.

“Nosotros creíamos que el Movimiento de Regeneración Nacional sería un partido que ayudaría a los ciudadanos, creímos en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y por eso le ayudamos a fundar el partido, pero fuimos engañados y hoy anunciamos nuestra renuncia a un partido que sólo busca el poder, que impone a candidatos y se presta a irregularidades peor que en otros partidos”, declaró.

Los más de 200 exmorenistas anunciaron su integración al Partido Revolucionario Institucional para apoyar al candidato a la alcaldía de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes.