Nacional

Las escuelas que regresan a clases este viernes tras el sismo

Para este viernes, 941 planteles educativos volverán a las actividades; en tres delegaciones no habrá actividades en ningún plantel.
Redacción 
24 septiembre 2017 18:16 Última actualización 28 septiembre 2017 20:53
El proceso para la revisión de escuelas tomará tres semanas, de acuerdo con Aurelio Nuño. (Cuartoscuro)

El proceso para la revisión de escuelas tomará tres semanas, de acuerdo con Aurelio Nuño. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, 941 escuelas regresarán a actividades, ahora que ya cuentan con el dictamen de seguridad estructural, con lo que suman 2,512 escuelas en la CDMX desde este lunes.

Aquí puedes consultar las listas de planteles que regresan a actividades este miércoles en los estados afectados por el sismo. 

"Es un proceso (de revisión de escuelas) lleva tiempo, tomará tres semanas. Estamos trabajando a la máxima potencia de trabajadores que nos proporciona el gobierno de la Ciudad de México. Pero a partir de mañana podremos subir las cifras, debido a que el gobierno de la Ciudad de México nos estará proporcionando un grupo más grande”, indicó este miércoles Aurelio Nuño.

Se mantienen cerradas las escuelas en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, pero se levantó la restricción en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan.

Nuño indicó el miércoles que las escuelas privadas, que se han encargado de hacer su propio dictamen, el cual es enviado a la SEP para su validación, se han quejado de que el personal que realiza las revisiones cobran un precio excesivo. 

Por lo que se trabajará con el gobierno de la CDMX para detectar estas irregularidades. 


En las entidades, también un mayor número de escuelas tendrán clases este viernes. En las diversas entidades afectadas por el sismo, el número de escuelas son: 

Chiapas 17 mil 919 
Michoacán 13 mil 858
Guerrero 12 mil 176
Hidalgo 8 mil 677
Edomex 5 mil 272
Oaxaca 9 mil 94
Puebla 6 mil 852
Tlaxcala 2 mil 38

El funcionario recordó que la lista se actualizará todas las tardes con los nuevos planteles que retomen actividades.