Mundo

“Yo soy su voz”: Trump

En su discurso de aceptación como candidato republicano, Trump se dijo la voz de los estadounidenses olvidados víctimas de acuerdos comerciales que los han dejado sin trabajo. 
Redacción
21 julio 2016 21:44 Última actualización 21 julio 2016 23:56
Donald Trump. (Reuters)

Donald Trump. (Reuters)

Un Estados Unidos sitiado por fuerzas hostiles en el extranjero y violencia al interior que sólo él puede salvar por ser ajeno al sistema es la imagen que Donald Trump dibujó en su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la presidencia.

“He visitado a los trabajadores despedidos y las comunidades aplastadas por nuestros horribles y desleales acuerdos comerciales. Estos son los hombres y las mujeres olvidados de nuestro país. Las personas que trabajan duro, pero ya no tienen una voz. Yo soy su voz”, dijo el candidato en el discurso político más importante de su carrera mientras la multitud gritaba ¡USA, USA!



Aseguró que la Convención ocurre en un momento de crisis para Estados Unidos y que él será el candidato de la ley y el orden. “Los ataques a nuestra policía y el terrorismo en nuestras ciudades amenazan nuestra forma de vida”.

“Me he unido a la arena política para que el poderoso no pueda seguir golpeando a quien no puede defenderse a sí mismo. Nadie conoce el sistema mejor que yo, por lo que sólo yo puedo arreglarlo”, dijo Trump.

Acusó que Estados Unidos es menos seguro y estable que cuando Barack Obama nombró a Hillary Clinton como su Secretaria de Estado al señalar que antes de que entrara en funciones no existía ISIS, Egipto estaba en paz, Iraq veía reducción de la violencia, Irán estaba bajo sanciones y Siria en control.

“Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción y debilidad”, acusó. “Pero el legado de Hillary Clinton no tiene que ser el legado de Estados Unidos”.

Tras su discurso, Trump y su compañero de fórmula, Mike Pence, firmaron oficialmente la aceptación de la nominación republicana para contender por la presidencia.