Mundo

Wikileaks filtrará nuevos documentos relacionados con Hillary Clinton

Julian Assange detalló que los nuevos documentos le fueron procurados a Wikileaks por nuevas fuentes, tras la difusión que hizo de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, en julio pasado.
Notimex
26 agosto 2016 9:46 Última actualización 26 agosto 2016 9:50
Julian Assange

Julian Assange

WASHINGTON.- El portal electrónico Wikileaks difundirá, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre próximo, nuevos datos relacionados con la candidata demócrata Hillary Clinton, adelantó su fundador Julian Assange.

En una entrevista ofrecida este viernes al programa Fox & Friends de la televisora Fox News, Assange rechazó cualquier nexo con el gobierno ruso que es señalado de estar detrás de estas filtraciones.

“Tenemos bastante material en relación con la elección de Estados Unidos. Miles de documentos relacionados a varios aspectos de la campaña de Hillary Clinton y algunas otras instituciones”, afirmó.

Assange evitó anticipar si entre los documentos que dará a conocer en las próximas semanas existe material relacionado a la salud de Clinton, tema que ha sido aprovechado por la campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, para cuestionar la capacidad de la demócrata para servir en la Casa Blanca.

“Sé que les gustaría que nos descubriéramos aquí en Fox & Friends, pero no lo vamos a hacer”, dijo el hacker australiano en entrevista desde la embajada de Ecuador en Reino Unido, donde permanece refugiado desde 2012.

Assange detalló que los nuevos documentos le fueron procurados a Wikileaks por nuevas fuentes, tras la difusión que hizo de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), poco antes de la celebración de la Convención Demócrata en Filadelfia, en julio pasado.

Algunos de los correos sugirieron cierta animosidad dentro del DNC hacia el precandidato demócrata Bernie Sanders, y favoritismo por Clinton, lo que generó una crisis interna que forzó la renuncia de su presidenta, Debbie Wasserman Schultz.

Assange dijo que confía en que los nuevos documentos a ser revelados permitan que los estadounidenses y otros “poder estar mejor informados sobre cuáles serán las nuevas políticas de Estados Unidos”, antes de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Rechazó tener una posición favorable hacia el gobierno de Rusia y hacia el presidente Vladimir Putin, o que incluso tenga un programa en la televisión rusa, calificando está ultima acusación de falsa.

Consideró que esas acusaciones forman parte de una campaña de ataques en su contra, motivada por las filtraciones sobre el DNC.

“Hay una campaña en pie, ya que Hillary Clinton, su campaña y aquellos que la apoyan por buenas razones y malas, saben que tenemos próximas y serias publicaciones”, señaló.

La campaña de Clinton acusó al gobierno ruso de haber dirigido el hackeo contra el DNC, y reportes de prensa indicaron que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indaga ataques similares contra medios de prensa estadounidenses como el periódico The New York Times, entre otros.

>