Mundo

Welcome to 'TrumpLand'

Donald Trump protestará como Presidente de Estados Unidos este día, en medio de cuestionamientos y manifestaciones, derivado de su estilo agresivo y proteccionista al momento de hacer política.
Redacción
19 enero 2017 23:38 Última actualización 20 enero 2017 10:49
Así será

Así será

El día llegó. Hoy arranca la era de Donald Trump. El republicano se convierte en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Trump toma el poder frente a un mundo que está alerta por su estilo agresivo de hacer política, que gusta de la provocación, de enaltecer el proteccionismo y por los riesgos que traerá para México y el mundo.

Su gobierno arranca entre controversias. Steve Mnuchin, a quien propuso como secretario del Tesoro, ocultó 15 millones de dólares en propiedades en México.

Además se esperan protestas masivas. Trump llegó ayer a Washington con su esposa Melania. En el Memorial Lincoln dijo que el movimiento que lo llevó a la Casa Blanca es más grande que él: “Yo soy el mensajero".

1
 

 

Welcome to ‘TrumpLand’.

Así será el día de Trump

Conoce minuto a minuto cómo se llevarán a cabo los diversos eventos que rodean la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, desde el desfile hasta el juramento y las festividades posteriores.

En febrero los fanáticos del futbol americano comenzarán a prepararse para disfrutar del Super Bowl, el evento donde más toneladas de guacamole se consumen, elaborados por el producto mexicano más exportado, pero este evento podría ser el último en el que lo consuman debido a las políticas económicas que pretende implementar Donald Trump.

El ambicioso plan de infraestructura de Donald Trump al asumir la Presidencia de EU haría que cinco empresas mexicanas con alta participación en dicho país eleven su porcentaje de ingresos en dólares hasta a un 70%.

Twitter se ha convertido en la herramienta favorita de Donald Trump para incentivar que las empresas automotrices inviertan en Estados Unidos en lugar de producir en México, por esa razón las armadoras han comenzado a temer a los tuits del empresario.

‘The Art of the Deal’, el primer libro escrito por Donald Trump, revela los puntos principales a considerar para ser un gran negociador, consejos que quizás México debería conocer para comenzar a negociar con el magnate.