Mundo

Vladimir Putin felicitó a Trump por triunfo

El Kremlin informó que el mandatario ruso felicitó a Trump luego de que el republicano fuera electo Presidente de Estados Unidos e indicó que un diálogo constructivo entre Mosú y Washington será productivo para ambos países.
Reuters
09 noviembre 2016 3:5 Última actualización 09 noviembre 2016 3:6
"No podemos y no aceptaremos algo que es pura discriminación", dijo  Vladimir Putin. (AP)

Vladimir Putin. (AP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó el miércoles al empresario Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, informó el Kremlin.

"Putin expresó su esperanza de un trabajo conjunto para restaurar las relaciones ruso-estadounidenses desde su estado de crisis, y también para conducir asuntos internacionales y buscar respuestas efectivas para los desafíos de seguridad global", dijo el Kremlin en un comunicado.

Putin también dijo a Trump, a través de un telegrama, que estaba seguro que un diálogo constructivo entre Moscú y Washington sería útil a los intereses e ambos países.

Durante la campaña electoral de Estados Unidos, Trump expresó su admiración por el presidente ruso, Vladimir Putin, cuestionó los postulados principales de la alianza militar OTAN y sugirió que se debería permitir que Japón y Corea del Sur desarrollen armas nucleares para contribuir a su propia defensa.