Mundo

Violencia en Venezuela cobra dos víctimas más; suman 23 en total

Dos estudiantes fallecieron luego de ser agredidos a tiros por grupos de desconocidos. Las protestas en distintas ciudades venezolanas no ceden luego de un mes de enfrentamientos entre el gobierno de Nicolás Maduro y opositores.  
Reuters
11 marzo 2014 11:28 Última actualización 11 marzo 2014 16:54
protestas en venezuela

protestas en venezuela. (Reuters)

CARACAS.- Desconocidos mataron a tiros a dos estudiantes en Venezuela, en una escalada de la violencia tras un mes de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Juan Juan Requesens, quien es dirigente estudiantil opositor, anunció de las dos muertes la madrugada de este martes a traves de su cuenta de Twitter. "Sus muertes no quedaran impunes. Ahora mas que nunca seguimos en la CALLE!", dijo en la red social.

Daniel Tinoco, un estudiante universitario, murió tras ser alcanzado de un disparo en el pecho durante un enfrentamiento a tiros en San Cristobal, una ciudad del occidente de Venezuela duramente sacudida por las protestas.

Carlos Sanchez, quien es estudiante, dijo en entrevista telefónica que fueron atacados durante la noche por hombres no identificados que llegaron a bordo de una camioneta, algunos de ellos con chalecos antibalas. Y añadió que uno de los opositores respondió con arma de fuego

En tanto, Angelo Vargas, también identificado como un dirigente estudiantil, fue abatido a tiros en la Ciudad Guayana.

Las muertes elevan a por lo menos 23 el número de fallecidos en las protestas desatadas en el último mes contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabilizan por el deterioro de la economía, la escasez y la inseguridad.

El lunes fue reportada la muerte de una mujer chilena, al parecer simpatizante del gobierno, alcanzada por una bala cuando despejaba una barricada levantada por la oposición en la ciudad occidental de Mérida. Fue la primera víctima extranjera.

Cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) tienen previsto reunirse el miércoles en Santiago de Chile para discutir la violencia en Venezuela.