Mundo

Venezuela es el país más corrupto del continente: Luis Almagro

Durante su conferencia magistral 'Sistema Internacional para el Combate a la Corrupción', el secretario de la OEA dijo que "la corrupción es una de las enfermedades bacteriológicas que más daña a una sociedad... En Venezuela se ha ido concentrando esa enfermedad y eso ha implicado el deterioro de las instituciones".
Anabel Clemente
17 agosto 2016 11:2 Última actualización 17 agosto 2016 11:3
Luis Almagro

Luis Almagro participó en un foro organizado por la Coparmex. (@Almagro_OEA2015)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro Lemes, señaló que Venezuela es el país más corrupto del continente y uno de los 10 más corruptos del mundo.

Durante su conferencia magistral 'Sistema Internacional para el Combate a la Corrupción', organizado por la Coparmex, dijo que "la corrupción es una de las enfermedades bacteriológicas que más daña a una sociedad... En Venezuela se ha ido concentrando esa enfermedad y eso ha implicado el deterioro de las instituciones".

Ante ese contexto, Almagro Lemes destacó que en ese país es necesaria la cooperación internacional. 

 En el caso de México, señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción es un acierto impulsado por la sociedad, pues los gobernados siempre deben estar atentos y pedir cuentas a sus servidores públicos.

En relación a las declaraciones 3de3 explicó que deben fortalecer al Estado y los ciudadanos deben ser corresponsable en el análisis de esa información, pues destacó, debe haber " tolerancia cero a la corrupción".

"Sin legislación que acote drásticamente la lucha contra la corrupción, es casi imposible lograrlo... El avance legislativo es el primer paso... Esas acciones necesitan el primer paso", explicó.

placeholder
>