Varias explosiones dejan al menos 20 muertos y 48 heridos al noreste de Nigeria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Varias explosiones dejan al menos 20 muertos y 48 heridos al noreste de Nigeria

COMPARTIR

···

Varias explosiones dejan al menos 20 muertos y 48 heridos al noreste de Nigeria

Las ataques ocurrieron al sur del estado de Borno y los residentes señalan que el número de víctimas mortales podría ser mayor.

Redacción
17/06/2018
Actualización 17/06/2018 - 17:35
orno es el estado más golpeado por el grupo insurgente Bojo Haram que busca crear un califato islámico.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MAIDUGURI, NIGERIA.- Varias explosiones han matado al menos a 20 personas en el noreste de Nigeria, informó la policía este domingo a través de un comunicado enviado por correo electrónico.

El ataque, considerado el más intenso en una región asolada por el grupo militante islamista Boko Haram, también dejó 48 personas heridas.

Sin embargo, dos residentes dijeron que el número de víctimas es mayor, al menos 31 muertos.

Las explosiones ocurrieron en un área del gobierno local de Damboa, en el sur del estado de Borno, alrededor de las 20:30, tiempo local, (14:30 de este sábado, tiempo de la Ciudad de México). Testigos señalaron que también se habrían usado cohetes.

La seguridad en Nigeria se ha convertido en un gran desafío para el presidente Muhammadu Buhari, un antiguo gobernante militar cuya victoria electoral de 2015 se debió en gran parte a su promesa de terminar con Boko Haram. Es un tema importante de cara a las elecciones de febrero de 2019 en las que Buhari buscará un segundo período.

Borno es el estado más golpeado por el grupo insurgente que busca crear un califato islámico en el noreste de Nigeria y que ha matado a más de 30 mil personas y obligado a más de 2 millones a huir de sus hogares desde 2009.

Las explosiones ocurrieron en los distritos de Shuwari y Abachari, a unos 90 kilómetros de la capital del estado, Maiduguri.

Hasta ahora nadie se ha adjudicado la responsabilidad del hecho.

"La investigación está en curso para descubrir la naturaleza del ataque ", dijo Edet Okon, portavoz de la policía de Borno.

El último gran ataque en el noreste ocurrió a principios de mayo cuando al menos 20 personas murieron en el estado de Adamawa, que limita con Borno.