Mundo

Urbe china supera al DF... y no es Pekín, ni Shanghai 

Fue creada para albergar a la fuerza laboral china y se caracteriza por sus enormes edificios; esta joven ciudad tiene ya más pobladores que el Distrito Federal y el Estado de México juntos.
Redacción
30 marzo 2015 20:13 Última actualización 30 marzo 2015 20:16
Chongqing tiene 29 millones de habitantes. (Bloomberg)

Chongqing tiene 29 millones de habitantes. (Bloomberg)

Para habitar esta ciudad china llegaron 4 mil personas cada semana el año pasado. Su población de 29 millones de habitantes es ya superior a la de 24 millones del Estado de México y el Distrito Federal, juntos. Pero llegar a esa localidad es un problema.

Chongqing es parte de la provincia de Sichuan y está a no menos de 2 horas de distancia por avión desde cualquiera de las ciudades más conocidas de China, como Shanghai o Beijing. Fue creada por el gobierno chino como un modo de dar oportunidades a la gente que vive en la parte oeste de esa nación que concentra la riqueza en la zona cercana al Pacífico.

Este territorio tiene además una complejidad orográfica particular, pues está rodeado de montañas y agua, lo que dificulta la construcción de viviendas, por ello, en Chongqing predominan los altos edificios que densifican su oferta inmobiliaria.

1
     

     

Chongqing. (Bloomberg)

Esta ciudad es un claro ejemplo de lo lejos que ha llegado la dimensión de los objetos y la infraestructura en China, pues sus puentes y carreteras difieren de lo común que una persona puede encontrar en ciudades occidentales. 

Quartz difundió algunas imágenes de esta urbe, previo a la publicación del libro Metamorpolis, del autor de las fotografías.

1
    

    

Chongqing es una urbe creada para albergar a los trabajadores en China. (Bloomberg)