Mundo

Unión Africana se reúne con oposición de Burkina Faso

La reunión es un intento para no desestabilizar al país, que hace unos días enfrentó la dimisión del presidente, Blaise Compaore, tras 27 años en el poder; el organismo que representa a 53 países del continente dio un plazo de dos semanas, regrese un gobierno constitucional o se enfrentará a sanciones.
AP
04 noviembre 2014 7:21 Última actualización 04 noviembre 2014 7:22
Blaise Compaore

El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, renunció tras las violentas jornadas de protestas para evitar su reelección. (Reuters)

UAGADUGU. Un representante de la Unión Africana se reúne con los líderes de la oposición en Burkina Faso para discutir cómo devolver al país a un gobierno civil tras la huida del presidente en medio de protestas y la toma de control del ejército.

La Unión Africana, que representa a 53 países del continente, dio al país de África occidental un plazo de dos semanas para volver a un gobierno constitucional o se enfrentará a sanciones.

La oposición de Burkina Faso, cuyas protestas la semana pasada obligaron a dimitir al presidente, Blaise Compaore, tras 27 años en el poder, está pidiendo conversaciones inclusivas para encontrar una salida a la crisis. Los líderes de la oposición se reunieron con el enviado de la Unión Africana, el ex primer ministro de Togo, Edem Kodjo.

Representantes de la Unión Africana, Naciones Unidas y el bloque regional de África occidental están intentando asegurarse de que el vacío de poder no desestabilice el país.