Mundo

UE registró la llegada de 170 mil inmigrantes en septiembre: Frontex

La agencia europea de fronteras Frontex señaló que ya se alcanzó la cifra de 710 mil inmigrantes que llegaron a la Unión Europea en lo que va de año; las cifras revelan que 350 mil entraron por Grecia, en su mayoría provenientes de Siria.
Reuters
13 octubre 2015 7:22 Última actualización 13 octubre 2015 8:13
Inmigrantes

Grecia recibió 49 mil inmigrantes en septiembre, dijo Frontex. (Reuters)

BRUSELAS. Unos 170 mil inmigrantes irregulares llegaron a la Unión Europea en septiembre, informó la agencia europea de fronteras Frontex, alcanzando los 710 mil en lo que va de año.

Estas cifras contrastan con las 282 mil llegadas de inmigrantes a las fronteras de la UE que se registraron en todo el 2014, lo que representa la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En agosto, dijo Frontex en su último comunicado, se registraron 190 mil llegadas irregulares, muchas de ellas por mar hacia Grecia, superando el récord por quinto mes consecutivo.

En total, 350 mil personas llegaron a Grecia desde enero hasta septiembre, de las cuales 49 mil lo hicieron en septiembre, muchas de ellas desde Siria.

La escasez de barcos en Libia y el empeoramiento del clima ayudó a reducir a la mitad el número de inmigrantes que llegaron a Italia, que en septiembre fueron 12 mil. El total en los primeros nueve meses fue de 129 mil, muchos de ellos procedentes de Eritrea, dijo Frontex.

La lucha de la Unión Europea para hacer frente al flujo de inmigrantes que huyen de la pobreza y la inestabilidad en Oriente Medio y África ha sumido en una crisis al bloque de 28 países.

Los líderes tienen previsto discutir de nuevo su respuesta a la crisis en una cumbre que se celebrará el jueves y el viernes en Bruselas.