Mundo

Turquía autoriza a EU uso de base aérea para lanzar ataques contra EI

El presidente turco confirmó el acuerdo, que según funcionarios de Estados Unidos y Turquía se pactó en una conversación telefónica entre Erdogan y el presidente estadounidense Barack Obama en la semana.
AP
24 julio 2015 7:54 Última actualización 24 julio 2015 7:54
Turquía

Estados Unidos podrá utilizar la base aérea de Incirlik. (AP)

ANKARA. Turquía aceptó que Estados Unidos utilizara la base aérea de Incirlik, en el sur del país, para llevar a cabo operaciones militares contra milicianos del grupo Estado Islámico "dentro de cierto marco operativo", confirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Erogan no especificó los detalles del acuerdo, que de acuerdo con funcionarios de Estados Unidos y Turquía se pactó en una conversación telefónica entre Erdogan y el presidente estadounidense Barack Obama en la semana.

La confirmación llegó horas después de que aviones del ejército de Turquía atacaran objetivos del grupo extremista Estado Islámico en territorio sirio, a lo largo de la frontera con el país, dijeron funcionarios de Ankara, un día después de que miembros de la milicia radical mataran a un soldado turco en un ataque a un puesto militar.