Turquía ‘apaga’ Twitter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turquía ‘apaga’ Twitter

COMPARTIR

···
Mundo

Turquía ‘apaga’ Twitter

Usuarios turcos se vieron imposibilitados a acceder a la red social después de que horas antes el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con erradicar Twitter.

Redacción
20/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Turquía ha bloqueado el acceso a Twitter tras el anuncio del primer ministro Recep Tayyip Erdogan de que cerraría la red social, informó el medio local Hurriyet Daily.

De acuerdo con el reporte, usuarios en ese país no pudieron acceder a sus cuentas en la red de microblogging a partir de la tarde de hoy.

Horas antes, Erdogan había dicho durante un mitin de campaña, tener la orden judicial para “erradicar Twitter”.

“Todo el mundo será testigo del poder de la República de Turquía", agregó.

El premier parece haber utilizado una ley recientemente aprobada por el Parlamento turco que permite a la Junta Reglamentaria de Telecomunicaciones del gobierno, deshabilitar sitios web que “violen la privacidad”.

Al respecto, el equipo de Twitter publicó a través de la red social un método para continuar publicando tuits mediante mensajes SMS.

,
,

Erdogan ha manifestado su descontento con medios digitales y redes sociales desde que fueron utilizados para promover una manifestación multitudinaria en la plaza principal de Estambul, a mediados de 2013.

El funcionario turco amenazó la semana pasada con cerrar también Facebook y YouTube.

Twitter indicó recientemente que había comenzado a eliminar ‘bots’ creados por el gobierno de Erdogan.