Mundo

Tsakalotos sería nombrado nuevamente ministro de Finanzas de Grecia: fuente de Syriza

Euclides Tsakalotos estará en el gabinete que se espera sea anunciado este martes por el primer ministro, Alexis Tsipras, según una fuente de alto rango del partido izquierdista; el economista ayudó a negociar el nuevo rescate para Grecia y evitó su salida de la zona euro.
Reuters
22 septiembre 2015 6:54 Última actualización 22 septiembre 2015 7:27
Euclides Tsakalotos

La reunión (Reuters)

ATENAS.- Euclides Tsakalotos sería nombrado nuevamente como ministro de Finanzas griego en el nuevo gabinete del primer ministro Alexis Tsipras, dijo a Reuters una fuente de alto rango del partido izquierdista Syriza.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo a Reuters que el economista formado en Oxford estará en el gabinete que se espera que sea anunciado este martes por la noche.

Tsakalotos ayudó a negociar este año el nuevo rescate por 86 mil millones de euros con los prestamistas internacionales, que evitó que Grecia cayera en default y saliera de la zona euro.

Informes previos de los medios sugerían que Tsakalotos tenía dudas sobre asumir de nuevo el cargo.

Una prioridad para el gobierno entrante será supervisar la recapitalización de los bancos del país hacia fin de año.

Tsipras ha dicho también que las discusiones sobre el alivio de la deuda serán su "primera gran batalla" tras ganar las elecciones generales el 20 de septiembre.