Mundo

Trump y Rubio desplazan a Bush en Florida, revela encuesta 

Un sondeo de la Universidad Atlántica de Florida reveló que el magnate inmobiliario va a la cabeza con 31.5% de la intención de voto, mientras que Marco Rubio está en el segundo lugar con el 19.2% y Jeb Bush tienen el 11.3% de las preferencias. 
Notimex
23 septiembre 2015 14:24 Última actualización 23 septiembre 2015 14:25
Enfrentamiento entre Donald Trump y Jeb Bush durante el debate. (Reuters)

Enfrentamiento entre Donald Trump y Jeb Bush durante el debate. (Reuters)

MIAMI. El magnate Donald Trump continúa al frente en las encuestas en Florida, estado clave para las primarias del Partido Republicano, mientras que el cubano-estadounidense Marco Rubio desplazó al exgobernador de esta entidad, Jeb Bush, del segundo lugar.

Un sondeo de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) reveló este miércoles que el magnate inmobiliario va a la cabeza con 31.5 por ciento de la intención de voto, Rubio con el 19.2 por ciento, seguidos de Bush (11.3), Ben Carson (10.3) y Carly Fiorina (8.3).

Entre los votantes demócratas, Hillary Clinton goza de una amplia ventaja con 59.5 por ciento de la intención de voto, seguida por el vicepresidente Joe Biden con el 15.9 por ciento y el senador por Vermont, Bernie Sanders, con 15.2. por ciento.

Pero en una hipotética elección general en el estado de Florida, Clinton sólo supera a Rubio y a Bush por ocho puntos a cada uno y a Ben Carson por 12 puntos.

Trump obtiene el 45.9 por ciento y deja el 44.5 por ciento para Clinton, lo que sería un empate técnico dado el 3.4 por ciento de margen de error de la encuesta.

Eso confirma a Florida como el estado clave más importante en la elección presidencial que podría ir para cualquiera.

Para el sondeo republicano, la FAU encuestó a 352 votantes probables después del debate del Partido Republicano del miércoles pasado. El sondeo tiene un margen de error de más menos 5.2 puntos porcentuales.

La encuesta demócrata se realizó en la misma fecha entre 298 votantes, y tiene un margen de error de 5.6 puntos porcentuales, mientras que la encuesta general entre 801 votantes de ambos partidos tiene un margen de error de 3.4 puntos porcentuales.