Mundo

Trump acepta que Rusia no interfirió en elecciones: Lavrov

El secretario de Estado, Rex Tillerson, agregó que durante la reunión de poco más de dos horas, el presidente Trump evocó la cuestión "más de una vez" y su homólogo ruso negó estar implicado.

HAMBURGO.- El presidente de Estados Unidos "aceptó" las afirmaciones de su par ruso Vladimir Putin de que no intentó interferir en las elecciones estadounidenses, en su primera reunión este viernes, dijo el ministro de Exteriores Serguei Lavrov.

"El presidente Trump dijo que oyó las claras afirmaciones de Putin de que no eran verdad Glas acusaciones) y de que las autoridades rusas no intervinieron y aceptó esas declaraciones", dijo Lavrov, que estuvo en la reunión.

Donald Trump
y Vladimir Putin tuvieron un diálogo "muy enérgico y extenso" sobre las acusaciones de que Moscú intentó influir en las elecciones estadounidenses, dijo por su parte el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Según Tillerson, que también estuvo en la reunión en el marco del G-20 en Hamburgo, Trump evocó la cuestión "más de una vez" y Putin negó estar implicado.

La reunión entre los mandatarios duró más de dos horas. 






Antes del encuentro privado, Trump, calificó como "un honor" haberse reunido por primera vez con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y dijo que espera que ocurran cosas positivas en la relación entre los dos exrivales de la Guerra Fría.

"Tuvimos unas conversaciones muy, muy buenas. Vamos a hablar ahora y obviamente eso continuará. Estamos esperando que ocurran muchas cosas muy positivas para Rusia, para Estados Unidos y para todos los interesados. Y es un honor estar con usted", manifestó el mandatario estadounidense.

Putin dijo que aunque ambos habían hablado anteriormente por teléfono, pero que una conversación telefónica nunca es suficiente, al tiempo que calificó su encuentro como una importante reunión bilateral.

"Estoy encantado de conocerlo personalmente", afirmó Putin.

El presidente ruso aterrizó este viernes en esta ciudad del norte de Alemania, donde hasta el sábado se reúnen los miembros del G-20 (19 países más la Unión Europea), un foro internacional de las principales economías industrializadas y emergentes.

Con información de AFP y Reuters

También lee: