Trump, a minutos de convertirse en el presidente 45 de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump, a minutos de convertirse en el presidente 45 de EU

COMPARTIR

···
Mundo

Trump, a minutos de convertirse en el presidente 45 de EU

Donald Trump y su esposa Melania, acompañados de la pareja Obama, arribaron al Capitolio, donde se lleva a cabo la ceremonia de investidura presidencial.

AFP
20/01/2017
,

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a las 11:00 hora local (10:00 hora de la Ciudad de México) al Capitolio, donde realiza la ceremonia de el juramento y tomará oficialmente posesión.

Mike Pence juró como vicepresidente de EU antes de Trump, como marca el protocolo. Luego será el turno de Trump y después dará su discurso inaugural 

Trump arribó a la sede legislativa procedente de la Casa Blanca, donde se reunió con Barack Obama para tomar té junto a sus esposas, de acuerdo con el programa previsto.

Melania y Michelle Obama viajaron juntas de la Casa Blanca al Capitolio, mientras que Donald y Barack lo hicieron en otro automóvil.

En una limusina más viajaron el vicepresidente Joe Biden y su sucesor Mike Pence.

Trump había llegado a la casa presidencial a las 9:42 hora local, luego de un servicio religioso en la Iglesia Episcopal de Saint John.

Melania dio un regalo, que parecía ser de la joyería Tiffany, a la todavía pareja presidencial al llegar a la Casa Blanca.

Previamente, al filo de las 9:00 horas locales, Donald Trump y su esposa Melania llegaron a la Iglesia en Washington para un oficio religioso, dando inicio de esa forma a los actos oficiales de la jornada en que prestará juramento como 45 presidente de Estados Unidos.

En 1933, Franklin D Roosvelt y su esposa acudieron a un servicio religioso en la Iglesia Episcopal de San John, junto a la Casa Blanca.

Desde entonces, casi todos los mandatarios de EU han acudido a misa antes de la ceremonia inaugural

,

,,