Mundo

Trump vuelve a prometer victoria sobre 'terrorismo islámico radical'

En un agresivo discurso a militares, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos enfrenta "un enemigo que celebra la muerte y venera la destrucción".
AFP
06 febrero 2017 14:45 Última actualización 06 febrero 2017 14:46
Donald Trump

Donald Trump compartió un almuerzo con jefes militares y soldados. (Reuters)

BASE AÉREA MAcDILL.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a prometer una victoria militar sobre las fuerzas de "la muerte y la destrucción" y sobre el "terrorismo islámico radical", en un discurso dirigido a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

"Hoy enviamos un mensaje en una sola voz a las fuerzas de la muerte y la destrucción: Estados Unidos y sus aliados los van derrotar. (...) Derrotaremos el terrorismo islámico radical y no permitiremos que eche raíces en nuestro país", expresó el presidente.

En su agresivo discurso a los militares, Trump dijo que Estados Unidos enfrenta "un enemigo que celebra la muerte y venera la destrucción".

Para Trump, el grupo radical ISIS "está en una campaña de genocidio, cometiendo atrocidades en todo el mundo. Terroristas islámicos radicales están determinados a atacar a nuestro país".

De acuerdo con el mandatario estadounidense, "ningún enemigo tiene chances contra nuestras fuerzas. Ni siquiera una chance. Y continuará siendo de esa forma".

Trump formuló estas declaraciones en la base aérea MacDill, en el estado de Florida, un centro neurálgico y sede del comando militar estadounidense para Medio Oriente (Centcom) y cuartel general de las fuerzas especiales estadounidenses.

El presidente había pasado el fin de semana en su residencia particular en el estado de Florida y visitó la base aérea antes de retornar a Washington.

Trump compartió un almuerzo con jefes militares y soldados.