Mundo

Trump, un 'gran candidato' que 'ojalá no llegue para quedarse'

El virtual nominado republicano a la presidencia ha sabido ser un gran candidato, dice el especialista Rafael Fernández de Castro en el Political Intelligence Summit de El Financiero e Integralia. ¿Le alcanzará para ganar? Esto dicen los expertos.
Redacción
26 mayo 2016 17:22 Última actualización 26 mayo 2016 20:40
Donald Trump (Bloomberg)

Donald Trump (Bloomberg)

El empresario Donald Trump ha alcanzado los delegados necesarios para contender por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, según la agencia AP.

Trump ha sabido ser un gran candidato, que "se ha salido de todos los márgenes que hay de lo que se llama correcto políticamente en Estados Unidos", dijo este jueves el especialista Rafael Fernández de Castro en el margen del Political Intelligence Summit organizado por El Financiero e Integralia.

¿Le alcanzará para ser presidente de Estados Unidos? 

Trump ya llegó a la elección, pero ojalá no sea para quedarse con la presidencia, dijo por su parte Lourdes Melgar, directora de Relaciones gubernamentales y comunicación de Ferromex. 

La especialista en política exterior agregó que tanto Trump, como Hillary Clinton, quien lidera la contienda interna demócrata, son dos candidatos que tienen muchos negativos en su contra.

"Ninguno de los dos es el candidato ideal. Tienen el gran problema de tener pasados muy complicados, cosas que han dicho o han hecho que los persigue".

Sobre Clinton, el especialista Rafael Fernández de Castro indicó que es una "pésima candidata, que sería una excelente presidenta".

A Clinton le ha costado trabajo conectar con los jóvenes, y "no se suelta", agregó.

Pero, ¿por qué sería una gran presidenta?