Trump se aleja de las mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump se aleja de las mujeres

COMPARTIR

···
Mundo

Trump se aleja de las mujeres

Aunque sus constantes triunfos en las primarias lo acercan a hacerse con la candidatura presidencial del Partido Republicano, Donald Trump parece distanciarse de las mujeres, lo que causa preocupación al interior del partido.

AP
25/03/2016

OHKOSH, EU.- Aunque sus constantes triunfos en las primarias lo acercan a hacerse con la candidatura presidencial del Partido Republicano, Donald Trump parece distanciarse de un sector de votantes que podría ser determinante: las mujeres. 

Más aún en un escenario hipotético en el que tuviera que competir contra la demócrata Hillary Clinton. Todo porque los recientes comentarios que el magnate ha hecho en relación con la esposa de Ted Cruz han provocado una oleada de críticas contra el puntero de los aspirantes republicanos.

Apenas este viernes, Cruz acusó a Trump y su equipo de difundir rumores falsos de que él había engañado a su esposa.

"No queremos un presidente que trafique con la inmoralidad y la deshonestidad", dijo el senador de Texas a la prensa en Wisconsin. "No queremos un presidente que parezca tener un verdadero problema con las mujeres fuertes", agregó.

,,

Aunque Trump aventaja enormemente a Cruz en la obtención de delegados en lo que va de la contienda interna por la candidatura presidencial republicana, recientes encuestas señalan que la condición de favorito del magnate ha declinado, en particular entre las mujeres.

De acuerdo con una reciente encuesta de la NBC/Wall Street, 70% de las mujeres tuvieron una opinión negativa de Trump. Según un reciente sondeo de CNN, casi 75% de las mujeres en general y 39% de las mujeres republicanas tuvieron una opinión desfavorable del magnate.

"(Trump) ya tenía una brecha de género antes de todo esto", dijo el encuestador republicano David Winston. "La posibilidad de que se agrande está en el horizonte", agregó.

COMENTARIOS SEXISTAS

El historial de declaraciones misóginas de Trump incluye ataques a una reportera de la cadena Fox News, Megyn Kelly; la empresaria Carly Fiorina, quien apoyó a Cruz tras su retiro de la contienda por la postulación republicana; e incluso ha despotricado contra Columba Bush, esposa de Jeb Bush.

El miércoles, a raíz de una publicación de una foto de la esposa de Trump en una sesión para la revista GQ, de la que el magnate responsabilizó a Cruz, se desató una disputa con su adversario.

"¡Cuidado, mentiroso Ted, o voy a soltar la sopa sobre tu esposa!", amenazó Trump.

Por la noche, el magnate intensificó la disputa cuando retuiteó una fotografía de la esposa de Cruz con una mueca poco favorecedora al lado de una imagen clara y glamorosa de Melania, su esposa.

"No hay necesidad de 'soltar la sopa''', decía el texto que acompañaba a la imagen. "Una imagen vale más que mil palabras".

Este jueves en Wisconsin, Cruz contraatacó y describió a Trump como "un cobarde llorón" que tiene problemas con las mujeres, en particular con las "mujeres fuertes".

El viernes, el senador por Texas describió los comentarios de Trump como parte de un patrón de ataques misóginos.

,