Mundo

Trump 'rompería' Tratado de Libre Comercio si llega a la presidencia

En una entrevista con la cadena de televisión CBS, el precandidato republicano Donald Trump, dijo que si es elegido como presidente renegociaría o incluso 'rompería' el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Susana Guzmán 
26 septiembre 2015 14:51 Última actualización 26 septiembre 2015 14:54
Donald Trump durante su conferencia en Dallas, Texas. (AP)

Donald Trump durante su conferencia en Dallas, Texas. (AP)

Donald Trump, precandidato republicano en Estados Unidos, afirmó que si llega a la Casa Blanca en 2016 renegociará o incluso “romperá” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump habló con la cadena televisiva CBS quien transmitirá este domingo una entrevista completa con el magnate empresarial.

El medio televisivo adelantó que republicano aseveró que el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos "es un desastre".

“Bien lo renegociaremos, bien lo romperemos porque, sabe, todos los acuerdos tienen un final", declaró el magnate empresaria en el programa '60 Minutes'.

Agregó que “todos los acuerdos deben ser justos. Todos los acuerdos tienen reclamaciones por defraudación. Hemos sido defraudados por todos esos países", señaló.

"Necesitamos un comercio justo, no un comercio libre", agregó el precandidato que ahora pone en el blanco de sus criticas el Tratado comercial que firmaron los países del norte en 1992.