Mundo

Trump recula: lo que dije contra Obama era sólo sarcasmo 

El candidato presidencia republicano criticó la cobertura de CNN y dijo que la red reportó su afirmación de que el presidente de EU era fundador de ISIS, de una forma "demasiado seria". Trump tuiteó: "¿No saben lo que es sarcasmo?"
AP
12 agosto 2016 8:38 Última actualización 12 agosto 2016 12:39
Donald Trump

(Reuters)

ORLANDO.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, tuiteó que lo que dijo días atrás contra el presidente Barack Obama, a quien acusó de ser uno de los fundadores de ISIS, era sólo un sarcasmo.

Durante el miércoles y el jueves, Trump acusó reiteradamente a Obama de fundar el grupo extremista y se negó a retractarse de una denuncia flagrantemente falsa a pesar de las exhortaciones de algunos de sus aliados.

Sin embargo, en un tuit en el que criticó la cobertura de CNN, dijo que la red reportó su afirmación de una forma "demasiado seria". Trump tuiteó: "¿NO SABEN LO QUE ES SARCASMO?".

 Su ataque inicial fue el miércoles, durante un acto tumultuoso, pero insistió en eso durante una serie de entrevistas el jueves. Cuando el comentarista político de derecha, Hugh Hewitt, le preguntó si quería decir que la política exterior de Obama creó las condiciones en Irak y Siria que permitieron el florecimiento de la milicia, Trump respondió:

"No, quise decir que él es el fundador del Estado Islámico. Eso digo".

>