Mundo

Trump no quiso el acuerdo de París, pero quiere un muro 'verde'

El mandatario estadounidense propuso que además de velar por la seguridad de la frontera, el muro que quiere construir en el límite con México pueda usarse para generar energía limpia.
AP
06 junio 2017 18:57 Última actualización 06 junio 2017 23:18
Muro fronterizo entre México y EU. (Cuartoscuro)

Muro fronterizo entre México y EU. (Cuartoscuro)

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, planteó el martes revestir con paneles solares el muro que desea construir en la frontera sur, según un asistente del Partido Republicano al tanto de una reunión donde el mandatario habló sobre el tema.

La reunión con líderes republicanos del Congreso se enfocó en los servicios médicos, la reforma fiscal y otros asuntos pendientes, pero Trump aprovechó la oportunidad para plantear la posibilidad de colocar paneles solares en el muro que espera construir entre Estados Unidos y México.

El asesor republicano solicitó no ser identificado debido a que carece de autorización para hablar sobre lo tratado en la reunión privada.

El nuevo muro fronterizo continúa sin ser construido y los senadores demócratas se oponen a financiarlo, así que la perspectiva de que alguna vez sea recubierto con paneles solares podría ser descabellada.

Apenas la semana pasada, el mandatario estadounidense anunció la salida de su país del Acuerdo de París, que busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero, entre ellos el dióxido de carbono, así como el apoyo de países ricos para financiar infraestructura de energías limpias en países en desarrollo.