Mundo

Trump quiere acercarse a los votantes negros

Donald Trump afirmó que el Partido Republicano debe esforzarse en atraer al electorado de raza negra y aseguró que podría captar 95 por ciento de los sufragios de los votantes afroestadounidenses.
AP
21 agosto 2016 12:58 Última actualización 21 agosto 2016 13:2
Donald Trump

(Reuters)

FREDERICKSBURG, Virginia.- El candidato presidencial Donald Trump afirmó que el Partido Republicano debe esforzarse en atraer al electorado de raza negra y manifestó su deseo de que esa fuerza política sea nuevamente la predilecta de esa minoría, como en los tiempos de Abraham Lincoln.

"Reconozco absolutamente que la vinculación con la comunidad afroestadounidense es un campo en el que el Partido Republicano debe mejorar y lo hará", afirmó el magnate el sábado por la noche durante un acto en la localidad de Fredericksburg, entre Richmond y Washington, en Virginia, estado crucial en las próximas elecciones y en el que ningún partido es claro favorito.

A pesar de la insolencia de sus pronunciamientos iniciales -que alejaron a muchos electores de las minorías-, Trump informó que desea "un partido incluyente". Afirmó que el "Partido Republicano es el partido de Abraham Lincoln" y dijo: "quiero que nuestro partido sea nuevamente un hogar del elector afroestadounidense".


Trump se ha dedicado los últimos días a impulsar su imagen entre el electorado negro y el viernes aseguró que él podría captar 95 por ciento de los sufragios de los votantes afroestadounidenses cuando concluya su primer periodo como presidente si es elegido al cargo.

Los nuevos esfuerzos del magnate para acercarse a las minorías siguen a una reestructuración que hizo en el alto mando de su equipo de campaña debido a que había caído en las encuestas, situación por la que ha adoptado cambios notorios en su estrategia electoral. En Fredericksburg, Trump pronunció su discurso con la asistencia de un "teleprompter" —un apuntador electrónico que permite a un presentador exponer un texto preparado sin que sea muy evidente que está leyendo_, como lo ha hecho en diversos actos políticos toda la semana.

Horas antes en Nueva York, el candidato republicano se reunió con su nuevo Consejo Nacional Asesor Hispano Pro Trump, que le ayudará a ajustar el enfoque de sus mensajes, así como a vincular al equipo de campaña con ese sector de la población.

Según diversas encuestas, Trump está abajo considerablemente entre los electores de las minorías en comparación con su contrincante demócrata Hillary Clinton, debido en parte a comentarios controversiales que hizo desde su ingreso en la contienda presidencial.

Trump dio inicio a su campaña el año pasado con un discurso en el que afirmó que México enviaba a violadores y delincuentes a que cruzaran la frontera y desde entonces se ha comprometido a deportar a las 11 millones de personas que viven sin permiso en Estados Unidos.

Helen Aguirre Ferré, directora de comunicaciones del Comité Nacional Republicano para el sector hispano, describió la reunión para el acercamiento con la comunidad latina como una oportunidad "que puede cambiar las cosas".

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo en un comunicado que la participación del grupo "es sólo un componente en nuestro amplio esfuerzo para llegar a la comunidad hispana y sus aportaciones nos ayudarán a disputar cada voto en cada comunidad en lo que resta hasta las elecciones".

Trump también se reunió el sábado con agentes y detectives de la comisaría del condado Stafford en Stafford, al norte de Fredericksburg.

:
Todas las notas MUNDO
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Corea del Norte lanza misil balístico: Yonhap
Sismo de 7.2 remece costas de isla de Filipinas; advierten de tsunami
‘Mexikaner’, el picante trago alemán contra Trump
Papa consuela a coptos y denuncia violencia "en nombre de Dios"
Huelga y protestas en Brasil contra planes de austeridad de Temer
Trump postula a hispana como secretaria del Tesoro
Senado de EU aprueba presupuesto provisorio para evitar cierre del Gobierno
Fuertes sismos sacuden el centro de Chile; no hay daños o víctimas
EU aumenta presión ante "catastróficos" riesgos con Pyongyang
Libertad de prensa en 2016 cayó a su nivel más bajo: Freedom House
Diálogo con Corea del Norte es la "única opción correcta", dice China
'El Niño' posiblemente se presentará de nuevo este año, advierte la OMM
Pensé que ser presidente sería más fácil: Trump
Suman cinco muertos por el ataque de Estocolmo
Estados Unidos quiere un trato justo en Acuerdo de París: Trump
Policía británica frustra complot activo de terrorismo
Venezuela es “un lío”, dice Trump; la OEA ¡pa’l carajo! responde Maduro
Trump dice es posible "gran, gran conflicto" con Corea del Norte
El Salvador prohíbe la minería metálica en su territorio
Fueron 12 y no 40 mdd el monto del 'robo del siglo' en Paraguay
Primer latino en el gabinete de Trump será secretario del Trabajo
EU expresa preocupación por planes de Venezuela para salir de la OEA
Policía alemana no halla indicios de terrorismo en tiroteo en Berlín
Trump ve acuerdo en TLCAN... pero tira amenaza