Mundo

Trump apuesta a la reducción de impuestos; insiste en renegociar TPP y TLCAN

El candidato presidencial republicano propuso una redistribución de impuestos para reducir la carga tributaria a los empresarios. También, reiteró, que revisará el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.
Reuters
08 agosto 2016 12:6 Última actualización 08 agosto 2016 13:11
Donald Trump

El candidato del Partido Republicano, Barack Obama, está presentando su plan económico. (Reuters)

DETROIT/WASHINGTON.- El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, presentó su plan económico con miras a la elección que se realizará en noviembre próximo. 

En Detroit, el magnate propuso una redistribución de impuestos para reducir la carga tributaria a los empresarios. En este sentido dijo se recortaría de siete a tres los tramos del impuesto sobre la renta federal y reducir la tasa máxima del 39.6 al 33 por ciento.

Con anterioridad, había dicho que bajaría ese tope al 25 por ciento, una idea que muchos expertos fiscales aseguraron que reduciría drásticamente los ingresos del gobierno y agrandaría el déficit.

También, reiteró, que revisará el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá. Además, expuso, que replanteará los detalles del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés).


El candidato presidencial propuso exenciones fiscales para las familias trabajadoras y las corporaciones durante la presentación de sus planes económicos rumbo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en un intento por recuperar el impulso perdido tras varias polémicas.

Trump dijo en Detroit que su plan incluirá la imposición de una moratoria temporal sobre nuevas regulaciones federales y una reducción de la carga tributaria para los padres trabajadores que tengan costos por cuidado de niños con problemas de salud.

"Ella es la candidata del pasado", afirmó Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, su rival en la elección presidencial del 8 de noviembre. "La nuestra es la campaña del futuro". 

Clinton presentará su programa económico en un discurso en Michigan el próximo jueves. En una declaración antes de la comparecencia de Trump, la campaña de la ex secretaria de Estado dijo que el plan del republicano ofrecería exenciones fiscales a los ricos y las grandes compañías, y que dañaría a las familias trabajadoras y provocaría una recesión.

El discurso de Detroit fue el primero de Trump sobre economía desde que anunció su equipo de 13 asesores económicos la semana pasada. También llega después de la que fue ampliamente considerada como su peor semana desde que es candidato presidencial por el Partido Republicano.

"Está intentando retomar impulso tras sus graves tropiezos de los últimos diez días", dijo Ron Bonjean, un estratega republicano en Washington. "Busca apelar a los votantes en general, diciéndoles que no sólo está tuiteando en vivo su candidatura, sino que también hay pensamientos profundos detrás de sus esfuerzos".

Trump se vio envuelto en una disputa de varios días con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak, y se peleó con los líderes del partido. Un grupo de republicanos frustrados planea presentar una alternativa conservadora a Trump, el ex asesor en la Cámara de Representantes y ex oficial de la CIA Evan McMullin.

Todas las notas MUNDO
'Niña sin miedo' desafiará al toro de Wall Street hasta 2018
Roban moneda de oro gigante con valor de 4.5 mdd
¿Qué son las ciudades santuario y por qué Trump las amenazó?
Canciller de Venezuela acusa injerencia de una 'minoría' en la OEA
'Ciudades santuario' recibirán menos fondos federales: Sessions
No hay evidencias de que atacante de Londres tuviera vínculos con ISIS
Agentes de migración detienen en Oregon a 'dreamer' mexicano
Trump firmará decreto a favor de energías convencionales
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Ivanka Trump publica nuevo libro, ¿pero quién recibirá las ganancias?
Qatar anuncia antes del Brexit inversión en Reino Unido
OTAN prevé gastar 3 mil mde en defensa informática y satelital
Panel del Senado de EU interrogará a yerno de Trump sobre Rusia
Trump abrirá oficina para ideas empresariales y la dirigirá su yerno
OTAN adelanta reunión de cancilleres tras confirmación de Tillerson
May presiona a favor de una unión fuerte durante su visita a Escocia
Comisión contra la pedofilia pide a Vaticano responda a las víctimas
Opositor ruso condenado a 15 días de detención tras manifestaciones
Maduro pide suspensión de sesión OEA para discutir sobre Venezuela
Ocho estudiantes mueren en una avalancha en Japón
Dos personas siguen detenidas tras el ataque de Londres
Tribunal surcoreano decidirá sobre arresto de la expresidenta Park
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
Policía rusa detiene a líder de opositor contra corrupción
Medidas ambientales de Obama serían anuladas por Trump