Mundo

Trump apuesta a la reducción de impuestos; insiste en renegociar TPP y TLCAN

El candidato presidencial republicano propuso una redistribución de impuestos para reducir la carga tributaria a los empresarios. También, reiteró, que revisará el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.
Reuters
08 agosto 2016 12:6 Última actualización 08 agosto 2016 13:11
Donald Trump

El candidato del Partido Republicano, Barack Obama, está presentando su plan económico. (Reuters)

DETROIT/WASHINGTON.- El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, presentó su plan económico con miras a la elección que se realizará en noviembre próximo. 

En Detroit, el magnate propuso una redistribución de impuestos para reducir la carga tributaria a los empresarios. En este sentido dijo se recortaría de siete a tres los tramos del impuesto sobre la renta federal y reducir la tasa máxima del 39.6 al 33 por ciento.

Con anterioridad, había dicho que bajaría ese tope al 25 por ciento, una idea que muchos expertos fiscales aseguraron que reduciría drásticamente los ingresos del gobierno y agrandaría el déficit.

También, reiteró, que revisará el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá. Además, expuso, que replanteará los detalles del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés).


El candidato presidencial propuso exenciones fiscales para las familias trabajadoras y las corporaciones durante la presentación de sus planes económicos rumbo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en un intento por recuperar el impulso perdido tras varias polémicas.

Trump dijo en Detroit que su plan incluirá la imposición de una moratoria temporal sobre nuevas regulaciones federales y una reducción de la carga tributaria para los padres trabajadores que tengan costos por cuidado de niños con problemas de salud.

"Ella es la candidata del pasado", afirmó Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, su rival en la elección presidencial del 8 de noviembre. "La nuestra es la campaña del futuro". 

Clinton presentará su programa económico en un discurso en Michigan el próximo jueves. En una declaración antes de la comparecencia de Trump, la campaña de la ex secretaria de Estado dijo que el plan del republicano ofrecería exenciones fiscales a los ricos y las grandes compañías, y que dañaría a las familias trabajadoras y provocaría una recesión.

El discurso de Detroit fue el primero de Trump sobre economía desde que anunció su equipo de 13 asesores económicos la semana pasada. También llega después de la que fue ampliamente considerada como su peor semana desde que es candidato presidencial por el Partido Republicano.

"Está intentando retomar impulso tras sus graves tropiezos de los últimos diez días", dijo Ron Bonjean, un estratega republicano en Washington. "Busca apelar a los votantes en general, diciéndoles que no sólo está tuiteando en vivo su candidatura, sino que también hay pensamientos profundos detrás de sus esfuerzos".

Trump se vio envuelto en una disputa de varios días con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak, y se peleó con los líderes del partido. Un grupo de republicanos frustrados planea presentar una alternativa conservadora a Trump, el ex asesor en la Cámara de Representantes y ex oficial de la CIA Evan McMullin.