Mundo

Trump mantendrá "en suspenso" si acepta o no resultados de la elección

El candidato republicano reiteró que a su juicio la elección está arreglada a favor de Hillary Clinton, por lo que se negó a comprometerse a aceptar el resultado del próximo 8 de noviembre.
Redacción
19 octubre 2016 21:20 Última actualización 19 octubre 2016 22:5
Donald Trump se negó a reconocer de antemano los resultados de la elección. (Reuters)

Donald Trump se negó a reconocer de antemano los resultados de la elección. (Reuters)

El candidato republicano Donald Trump dijo que mantendrá en suspenso su decisión de reconocer o no los resultados de la elección presidencial el próximo 8 de noviembre.

Luego de ser interrogado por el moderador, el magnate reiteró su acusación de que la elección está arreglada en su contra, y señaló que los medios de comunicación también buscan perjudicarlo. 

"Lo voy a tener en suspenso", indicó.


"Lo veré en su momento (si acepto los resultados), el New York Times está mintiendo y está envenenando la mente de los votantes. Los medios están en mi contra", acusó.

Además, reprochó que se permitiera la candidatura de Hillary Clinton a pesar del escándalo de los correos electrónicos enviados desde una cuenta no oficial.

"Ella no debería ser nominada, es culpable de un delito grave, sólo por eso digo que está arreglado todo, ella no debería estar nominada con base en los correos y todo ese tema", indicó.

En respuesta, Hillary enfatizó en que el acuerdo es "aceptar el resultado (de la votación), la decisión de la gente", y mencionó que Trump acusa que todo ha estado arreglado en su contra, incluso los premios Emmy.

"Debí haberlo recibido", reviró Trump.​