Mundo

EPN exige a EU arreglo total para jóvenes migrantes 

En una llamada por teléfono, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró optimista de que el Congreso estadounidense alcance una solución para los jóvenes migrantes. 
Eduardo Ortega 
14 septiembre 2017 14:59 Última actualización 15 septiembre 2017 4:0
ME La visita de Trump a México. (Cuartoscuro)

ME La visita de Trump a México. (Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto expresó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la importancia para México de tener una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El inquilino de la Casa Blanca, al filo de las 13:00 horas, llamó por teléfono al mandatario mexicano, informó la Presidencia de la República.

En la llamada, Trump se mostró optimista de que el Congreso estadounidense alcance una solución para los jóvenes migrantes. El objetivo de la llamada fue para que el presidente Trump expresara sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia.

En tanto, el presidente Peña expresó, de igual manera, su solidaridad por la afectación que sufrió Florida por el paso del huracán Irma.

Desde el martes pasado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que el presiente Trump tenía programado llamar a su homólogo mexicano para expresarle sus condolencia por los efectos del terremoto del pasado 7 de septiembre. Sin embargo, el telefonazo, pospuesto también el miércoles, se pudo concretar hasta el mediodía de ayer.

En Twitter, el presidente estadounidense explicó que durante los pasados tres días no pudo comunicarse, ya que el teléfono celular del mandatario mexicano no tenía señal.

El terremoto del 7 de septiembre ha dejado, hasta el último dato oficial dado a conocer, 98 personas fallecidas.

Tras este sismo de 8.2 grados que sacudió a México el paso del huracán Katia por territorio nacional, el gobierno mexicano aclaró que la prioridad es atender a los estados afectados por los desastres naturales, por lo que no estaba en condiciones de enviar la ayuda comprometida a Texas, Estados Unidos, que fue afectado por el huracán Harvey.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció sus condolencias, una semana después, a su homólogo Enrique Peña Nieto por el fuerte sismo del pasado 7 de septiembre que ha cobrado casi un centenar de vidas.

Trump argumentó que su llamada con Enrique Peña Nieto se dio hasta este jueves por fallas en la recepción en el celular del mandatario mexicano.

La llamada fue anunciada por la Casa Blanca desde el pasado martes, luego de que reporteros preguntaran a la vocera Sarah Sanders por qué el presidente Trump no había llamado aún a Peña Nieto para ofrecer condolencias.

Sin embargo, la llamada fue pospuesta para el miércoles por problemas técnicos, aunque tampoco se realizó

El sismo de hace una semana ha dejado 98 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, según los últimos datos oficiales. Además de miles de daminificados.