Mundo

Trump le da una buena noticia a Wall Street: revisará regulación

El presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para revisar la Ley Dodd-Frank, que busca prevenir otra crisis como la de 2008, pero que algunos empresarios la tachaban de excesiva.
AP
03 febrero 2017 12:49 Última actualización 03 febrero 2017 12:50
Trump

Trump (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó este viernes revisar la Ley Dodd-Frank, sancionada en 2010 para reglamentar los mercados financieros tras la crisis de 2008.

"Hoy estamos firmando principios fundamentales para regular el sistema financiero de Estados Unidos. Es difícil pensar en algo más importante, ¿verdad?", expresó el mandatario.

Algunas de estas regulaciones incluyen a los prestamistas 'depredadores' y la prohibición para operaciones por cuenta propia. 

Esta es una de las promesas de campaña de Trump.

En 2010, la Ley Dodd-Frank impuso a los bancos reglas par prevenir otra crisis, incluyendo la obligación de tener más capital y realizar pruebas de tensión anuales para probar que podrían soportar turbulencias económicas.

La industria financiera se quejaba de que la regulación era excesiva. 

"Esperamos recortar una gran parte de la ley Dodd-Frank", dijo Trump en la mañana a líderes empresariales. "Porque tengo amigos que tenían buenos negocios, pero simplemente no pueden pedir dinero, porque los bancos simplemente no pueden prestar debido a las reglas y regulaciones de esta ley".