Mundo

Hijo de Trump se reunió en 2016 con abogada rusa para perjudicar a Clinton

El encuentro con la legista vinculada con el Kremlin habría sido para obtener presunta información que perjudicaba a la aspirante demócrata, aunque al final resultó no ser significativa, según reportó The New York Times.
Donald Trump Jr (Bloomberg)

Donald Trump Jr (Bloomberg)

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, acordó reunirse con una abogada vinculada al Kremlin durante la campaña 2016 luego de que se le prometiera información perjudicial sobre Hillary Clinton, su rival en la elección presidencial de Estados Unidos, reportó el domingo el New York Times, citando tres asesores de la Casa Blanca.

El entonces jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Paul Manafort, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, también participaron en la reunión, reportó el Times.

El diario citó una declaración de Donald Trump Jr. en la que reconoce haberse reunido con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Luego del intercambio de cumplidos, la mujer declaró que tenía información de que individuos conectados con Rusia estuvieron financiando al Comité Nacional Demócrata y apoyando a la señora Clinton

, dijo Donald Trump Jr. según fue citado por el Times.

"Sus declaraciones fueron vagas, ambiguas y no tenían sentido. No se dieron ni ofrecieron detalles o información de respaldo. Rápidamente quedó en claro que no tenía información significativa".

La reunión, según NYT, se habría celebrado en la Torre Trump el 9 de junio de 2016, dos semanas antes de que Trump se adjudicara la nominación republicana.

Un portavoz del equipo legal de Trump, Mark Corallo, dijo que el mandatario "no estaba al tanto ni asistió" a la reunión sobre la que reporteó el New York Times.

Las acusaciones de vínculos entre la campaña de Trump y Rusia han arrojado sombras sobre los primeros cinco meses del mandatario en el poder.

El Kremlin ha negado la conclusión de agencias de inteligencia estadounidenses de que Moscú intentó influenciar la elección a favor de Trump, usando métodos como el "hackeo" de correos de demócratas de alto rango. Trump negó repetidamente cualquier colusión.