Mundo

Trump amenaza al exdirector del FBI que despidió

El presidente de Estados Unidos había tenido dos conversaciones telefónicas y otra en una cena con Comey, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia.
AFP
12 mayo 2017 8:12 Última actualización 12 mayo 2017 9:41
Comey y Trump

Comey y Trump

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump advirtió al exdirector del FBI, James Comey, a quien destituyó sorpresivamente el martes, que no debe hacer revelaciones a la prensa.

James Comey desearás que no haya "grabaciones" de nuestras conversaciones antes de empezar a filtrar a la prensa!", escribió Trump en una serie de 'tuits' matutinos en los que fustigó a sus críticos y a la prensa por sus reacciones al despido de Comey.

El presidente había indicado en una entrevista con la cadena NBC que había tenido dos conversaciones telefónicas y otra en una cena con Comey, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia, lo que puede alimentar sospechas de injerencia o intimidación.

"Se lo pregunté" dijo Trump en entrevista con la NBC, en la que alude a dos conversaciones telefónicas.

"Le pregunté: +Si es posible ¿puede decirme si hay una investigación sobre mí? Respondió que no había investigación sobre mí" explicó el presidente, aludiendo a las investigaciones en curso sobre vínculos entre allegados de Trump y Rusia durante la campaña electoral de 2016.

El FBI investiga desde el verano pasado las injerencias rusas en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, y sobre una eventual coordinación entre miembros del equipo de campaña de Trump y Rusia.

Trump provocó el martes un verdadero terremoto político al despedir a Comey alegando insatisfacción por la forma en que condujo una investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Comey era también responsable de una de las varias investigaciones abiertas sobre las alegadas tentativas de Rusia de influenciar en las elecciones.

En los tuits, Trump también se quejó de que una vez más salía la historia de la colusión entre los rusos y su campaña presidencial. Y dijo que fueron los demócratas los que inventaron la historia "como una excusa para perder las elecciones".