Trump insta a republicanos a postergar trabajo sobre ley migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump insta a republicanos a postergar trabajo sobre ley migratoria

COMPARTIR

···

Trump insta a republicanos a postergar trabajo sobre ley migratoria

El presidente de Estados Unidos dijo que el debate se debe realizar después de las elecciones de noviembre, asegurando que habrá una 'ola roja' y acusó de nuevo a demócratas de no apoyarlos.

22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 10:13
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que los republicanos del Congreso deberían desechar sus esfuerzos por aprobar una amplia legislación migratoria hasta después de las elecciones de noviembre, , que espera que aumente la mayoría del partido en el Congreso.

Trump, que enfrenta la indignación pública por su política de separar a niños de sus padres inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, intentó reenfocar el debate sobre inmigración en el Congreso en una serie de publicaciones en Twitter por la mañana.

Pese a que los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, la escueta mayoría del partido de 51-49 en la cámara alta hace que se requiera algún apoyo de los demócratas para aprobar la mayor parte de las leyes.

"Elijan a más republicanos en noviembre y aprobaremos los mejores, más justos y más completos Proyectos Migratorios del mundo", escribió Trump en Twitter.

"Los republicanos deberían dejar de perder su tiempo en Inmigración hasta después de que elijamos a más Senadores y Congresistas en noviembre", agregó el presidente.

"Los demócratas sólo están jugando, no tienen intención de hacer nada que resuelva este problema de décadas ¡Podemos aprobar una legislación muy buena después de la Ola Roja!", agregó Trump, en referencia a una victoria republicana, un partido que tradicionalmente usa ese color.

Twitter

Muchos analistas afirman que los republicanos podrían sufrir pérdidas en las elecciones de noviembre, cuando se escogerán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 miembros del Senado.

El miércoles, Trump cedió a la presión y firmó un decreto para poner fin a la separación de niños de sus familias mientras se procesa a sus padres por cruzar la frontera ilegalmente. La práctica de mantener a los niños separados de sus familias provocó indignación tanto en Estados Unidos como en el exterior.

El jueves, la Cámara de Representantes rechazó un proyecto de ley republicano que habría paralizado la práctica de separar familias y trataba una serie de otros temas en materias migratoria. También retrasaron hasta la próxima semana una votación sobre un proyecto más moderado para tratar de ganar más apoyo.

Ambos textos tienen el respaldo de Trump pero son rechazados por los demócratas y por grupos de defensa de los migrantes, que los consideran demasiado duros. Financiarían el muro que Trump prometió levantar en la frontera con México y además reducirían la migración legal.