Mundo

Trump insiste en que campaña republicana está unida pese a críticas

Tras la polémica por una disputa con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak, medios informaron que la campaña es un caos y que el candidato ha rechazado los consejos de su equipo para que deje de discutir con los Khan.
Reuters
03 agosto 2016 11:8 Última actualización 03 agosto 2016 11:9
trump me

(Especial)

WASHINGTON.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que su campaña está unida, pese a las críticas dentro de su partido por sus dichos sobre la familia de un soldado estadounidense muerto en combate.

En referencia a su rival demócrata, Hillary Clinton, Trump escribió por Twitter que "hay gran unidad en mi campaña, quizá más que nunca antes. Quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. ¡Venzamos a la deshonesta H!".

El mensaje contradice el caos que se ha producido en el Partido Republicano después de que el magnate inmobiliario de Nueva York se vio envuelto en una disputa pública con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak.

El alboroto llevó a muchos republicanos a distanciarse de Trump y a manifestar su apoyo a la familia Khan. Varios medios informaron que la campaña es un caos y que el candidato ha rechazado los consejos de su equipo para que deje de discutir con los Khan.

Trump arremetió contra críticos del liderazgo republicano y en una entrevista con el diario Washington Post negó su respaldo a las campañas de reelección del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y del senador John McCain.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, estaba "bastante furioso" con el manejo del tema de los Khan por parte de Trump y por no apoyar los comentarios de Ryan, dijo a Reuters una fuente republicana.

ABC News informó que altos funcionarios del partido están considerando opciones para la elección del 8 de noviembre si Trump decide abandonar la carrera.

La campaña de Trump no tuvo comentarios inmediatos sobre los reportes de prensa, pero una fuente no identificada en su campaña dijo a MSNBC que la agitación dentro de sus filas era "mucho peor a lo que la gente cree".

El martes por la noche, Meg Whitman, una prominente recaudadora de fondos republicana y presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise, respaldó la candidatura de Clinton a la Casa Blanca y calificó a Trump como un "personaje autoritario" y una amenaza a la democracia.

Sondeos de opinión han mostrado que Clinton tuvo un avance tras la convención de su partido de la semana pasada. El promedio de recientes encuestas de opinión nacionales de RealClearPolitics la sitúan con 4.5 puntos porcentuales adelante de Trump, con un 46.5 por ciento de las intenciones de voto frente a un 42 por ciento.

Todas las notas MUNDO
Trump impone 'mordaza' a la Agencia de Protección Ambiental
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
Trump promete a automotrices relajar norma medioambiental
En el 'mundo Trump', él no ganó el voto popular por los "ilegales"
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Trump anunciará a su candidato para la Corte Suprema la 'próxima semana'
¿Recuerdas el Brexit? Hoy ocurrió algo clave y aquí te lo explicamos
Trump es invitado a hablar ante sesión conjunta del Congreso
Israel cumple promesa tras Trump; están envalentonados, dice Palestina
Corte da revés a Theresa May en Brexit
Reino Unido presentará proyecto de ley para iniciar Brexit
Reino Unido no puede firmar acuerdos comerciales mientras siga en la UE: negociador
Turquía, Rusia e Irán alcanzan un acuerdo sobre Siria
Suman 14 muertos tras avalancha que arrasó hotel en Italia
Feliz con llegada de Trump, uno de cada 10 mexicanos
Venezuela marcha una vez más por elecciones
Voluntad Popular, en la línea de fuego de Venezuela
Mike Pompeo es confirmado al frente de la CIA
Chile invitará a miembros del TPP para discutir nuevo panorama sin EU
Justicia otorga prisión domiciliaria a exdictador panameño para operarlo de un tumor
Europa iniciará negociación con Alianza del Pacífico: Hollande
Migrantes con antecedentes penales serán los primeros deportados: Casa Blanca
Casa Blanca pide tiempo para renovar su página web en español
Trump abierto a integrar operaciones con Rusia contra ISIS en Siria
Trump congela contrataciones federales