Mundo

Trump insiste en que campaña republicana está unida pese a críticas

Tras la polémica por una disputa con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak, medios informaron que la campaña es un caos y que el candidato ha rechazado los consejos de su equipo para que deje de discutir con los Khan.
Reuters
03 agosto 2016 11:8 Última actualización 03 agosto 2016 11:9
trump me

(Especial)

WASHINGTON.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que su campaña está unida, pese a las críticas dentro de su partido por sus dichos sobre la familia de un soldado estadounidense muerto en combate.

En referencia a su rival demócrata, Hillary Clinton, Trump escribió por Twitter que "hay gran unidad en mi campaña, quizá más que nunca antes. Quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. ¡Venzamos a la deshonesta H!".

El mensaje contradice el caos que se ha producido en el Partido Republicano después de que el magnate inmobiliario de Nueva York se vio envuelto en una disputa pública con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak.

El alboroto llevó a muchos republicanos a distanciarse de Trump y a manifestar su apoyo a la familia Khan. Varios medios informaron que la campaña es un caos y que el candidato ha rechazado los consejos de su equipo para que deje de discutir con los Khan.

Trump arremetió contra críticos del liderazgo republicano y en una entrevista con el diario Washington Post negó su respaldo a las campañas de reelección del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y del senador John McCain.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, estaba "bastante furioso" con el manejo del tema de los Khan por parte de Trump y por no apoyar los comentarios de Ryan, dijo a Reuters una fuente republicana.

ABC News informó que altos funcionarios del partido están considerando opciones para la elección del 8 de noviembre si Trump decide abandonar la carrera.

La campaña de Trump no tuvo comentarios inmediatos sobre los reportes de prensa, pero una fuente no identificada en su campaña dijo a MSNBC que la agitación dentro de sus filas era "mucho peor a lo que la gente cree".

El martes por la noche, Meg Whitman, una prominente recaudadora de fondos republicana y presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise, respaldó la candidatura de Clinton a la Casa Blanca y calificó a Trump como un "personaje autoritario" y una amenaza a la democracia.

Sondeos de opinión han mostrado que Clinton tuvo un avance tras la convención de su partido de la semana pasada. El promedio de recientes encuestas de opinión nacionales de RealClearPolitics la sitúan con 4.5 puntos porcentuales adelante de Trump, con un 46.5 por ciento de las intenciones de voto frente a un 42 por ciento.

Todas las notas MUNDO
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd
Incendio deja al menos 20 heridos en hogar para ancianos en Pensilvania
Imágenes muestran que Norcorea trabaja en submarino lanzamisiles
Pentágono apoya renuncia de Trump... por error
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Asaltó cuatro bancos, pero su mala ortografía lo delató
Un whisky de 195 mil euros, el botín de un asalto en París
Mugabe se reúne con comandante del Ejército; buscan solución
Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias
Twitter modifica proceso de verificación de cuentas
Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán
Encarcelado activista catalán se postulará a elecciones