Trump insiste con el muro y pide al Congreso 18 mil mdd: WSJ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump insiste con el muro y pide al Congreso 18 mil mdd: WSJ

COMPARTIR

···
Mundo

Trump insiste con el muro y pide al Congreso 18 mil mdd: WSJ

La administración del presidente estadounidense envió un documento al Senado solicitando más de 18 mil millones de dólares para el muro en la frontera sur, de acuerdo con fuentes citadas por el diario.

Redacción
05/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración de Donald Trump pidió al Congreso casi 18 mil millones de dólares para expandir el muro en la frontera con México, de acuerdo con fuentes citadas por el Wall Street Journal.

Según un documento enviado a los senadores, el presupuesto es para más de mil 100 kilómetros de barreras nuevas y de reemplazo a lo largo de la frontera, para sumar más de mil 600 kilómetros, aproximadamente la mitad de toda la frontera.

El plan fue preparado por el Departamento de Seguridad Nacional para un grupo de senadores que solicitaron a la administración que detalle su solicitud de seguridad fronteriza. El documento fue descrito al Wall Street Journal por dos personas que tuvieron acceso a él.

En total, la administración de Trump solicita 33 mil millones de dólares para gastos de seguridad fronteriza, incluidos fondos para tecnología, personal y carreteras. El documento se refiere a esto como "requisitos críticos de seguridad física en la frontera". 

En diciembre, el presidente estadounidense dijo que no habrá protección para los dreamers que llegaron de niños a Estados Unidos traídos ilegalmente por sus padres a menos que le autoricen fondos para un muro fronterizo y otros rubros.

El presidente Donald Trump hizo campaña con la promesa de construir un "gran y hermoso muro" en la frontera para detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, y prometió que México pagaría por ello. Sin embargo, el Congreso no ha aceptado asignar fondos al proyecto y México ha dicho en repetidas ocasiones que no lo financiará.

Con información de AP

,