Trump habría revelado información clasificada a funcionarios rusos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump habría revelado información clasificada a funcionarios rusos

COMPARTIR

···
Mundo

Trump habría revelado información clasificada a funcionarios rusos

El mandatario estadounidense habría entregado información a funcionarios rusos que comprometería a una fuente muy cercana a ISIS, según reportó el Washington Post.

Redacción
15/05/2017

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores ruso en su reunión de la semana pasada, por lo que pudo haber puesto en riesgo una fuente de inteligencia relativa a Estado Islámico (ISIS), dijo el lunes el Washington Post.

El diario citó a funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos como fuentes de su reporte.

El Washington Post sostuvo que la información que Trump le dio a Sergei Lavrov y al embajador ruso Sergei Kislyak fue entregada por un socio de Estados Unidos a través de un acuerdo de intercambio de datos de inteligencia muy delicado.

El socio no ha dado permiso a Estados Unidos de compartir el material con Rusia, y funcionarios dijeron que la decisión de Trump comprometería la relación con un aliado que tiene acceso al trabajo interno de ISIS.

En la reunión con Lavrov y Kislyak, que se realizó un día después del despido del James Comey como director del FBI, Trump se salió del libreto y comenzó a describir detalles de una amenaza del Estado Islámico relacionada con el uso de computadores portátiles en aviones, dijeron los funcionarios al Post.

Tras el encuentro en la Casa Blanca, funcionarios trataron de contener el daño, y realizaron diversas llamadas a la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), reportó el Post.

"Se trata de información clave", dijeron al medio un funcionario con conocimiento del tema, usando términos que se refieren a uno de los más altos niveles usados por las agencias de espionaje estadounidense.

*Con información de Reuters

,,