Mundo

Trump ganará 1 dólar al año como presidente de EU

El magnate prometió renunciar a su salario como presidente de EU, que ronda los 400 mil dólares anuales, y sólo recibir un monto simbólico obligado por la ley de un dólar.
Agencias
13 noviembre 2016 19:37 Última actualización 13 noviembre 2016 19:47
Trump no cobrará su sueldo como presidente de EU. (Reuters)

Donald Trump prometió no cobrar su sueldo como presidente de EU. (Reuters)

Donald Trump renunciará a su salario como presidente de Estados Unidos, de unos 400 mil dólares al año, según adelantó este domingo durante una entrevista al programa 60 Minutos, de la red TV CBS.

El mandatario electo, que posee una fortuna estimada en 3 mil 700 millones de dólares -de acuerdo con la revista especializada Forbes-, dijo que mientras ocupe la Casa Blanca recibirá el salario simbólico de un dólar al año, obligatorio por ley.

En la misma entrevista, el magnate resaltó que el matrimonio entre personas del mismo sexo está establecido por una ley de la Suprema Corte de Justicia y que él está de acuerdo con ello, aunque dijo que era irrelevante si el apoyaba personalmente esta acción.

"Eso ya está establecido. Es ley, está establecido por la Suprema Corte. Quiero decir: es un hecho", dijo en la entrevista, según una transcripción difundida por la cadena para la transmisión de la entrevista este domingo.

Además, se comprometió a apoyar que se revierta la decisión de la Corte de 1973 de que una mujer tiene derecho a elegir acerca del aborto, refirió en la misma entrevista.

"Estoy a favor de la vida. Los jueces estarán a favor de la vida", dijo el magnate en la entrevista con la corresponsal Lesley Stahl.

*Con información de AFP y Bloomberg

Sign up for free