Trump envía 'fuerte' amenaza a Irán si reanuda programa nuclear
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump envía 'fuerte' amenaza a Irán si reanuda programa nuclear

COMPARTIR

···

Trump envía 'fuerte' amenaza a Irán si reanuda programa nuclear

'Aconsejaría a Irán no comenzar su programa nuclear' pues de hacerlo 'habrá consecuencias muy severas', advirtió el presidente estadounidense.

Bloomberg Jennifer Epstein
09/05/2018
Donald Trump

Donald Trump advirtió a Irán de consecuencias "muy severas" si el país reinicia las actividades nucleares que fueron detenidas como parte del acuerdo de 2015 que el presidente de Estados Unidos abandonó el martes.

"Aconsejaría a Irán no comenzar su programa nuclear", dijo Trump durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca este miércoles. "Yo les aconsejaría muy fuertemente. Si lo hacen, habrá consecuencias muy severas".

Trump anunció el martes que había decidido abandonar el acuerdo destinado a controlar el programa nuclear de Irán y dijo que Estados Unidos restablecería las sanciones financieras a la República Islámica.

La medida fue criticada por aliados clave, como Francia, Alemania y el Reino Unido, que son signatarios del acuerdo y presionaron a Trump en las últimas semanas para que permaneciera en él.

La Unión Europea espera preservar el acuerdo sin Estados Unidos. Alemania, Francia y el Reino Unido dijeron que mantendrían sus compromisos. El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei dijo que quiere verlos cumplir con ellos.