Mundo

Trump nominará a Christopher Wray como nuevo director del FBI

Christopher Wray fue un exfuncionario del Departamento de Justicia durante la gestión de George W. Bush.
AFP
07 junio 2017 7:8 Última actualización 07 junio 2017 7:34
Christopher Wray

(AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en su cuenta de Twitter, que Christopher Wray, será su propuesta para dirigir el Buró Federal de Investigación (FBI)

Christopher Wray fue un exfuncionario del Departamento de Justicia durante la gestión George W. Bush.

"Nominaré a Christopher A. Wray, un hombre con antecedentes impecables, para ser el nuevo director del FBI. Después entregaré los detalles", escribió Trump en Twitter.

Su nombre surgió de una lista de exfiscales, políticos y funcionarios policiales entrevistados por Trump desde que despidió al director del FBI, James Comey, el mes pasado.

Wray trabaja en la firma King & Spalding; representó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, durante la investigación del cierre del puente George Washington. Dos excolaboradores de Christie fueron acusados de planear el cierre de carriles del puente para castigar a un alcalde demócrata que no apoyaba al gobernador republicano.

Comey, quien cumplía su tercer año de un contrato de una década como líder del FBI, se enteró acerca de su despido del buró de investigación gracias a los cortes informativos de los noticieros de televisión que pasaban mientras este daba una plática a sus empleados en Los Ángeles, aseguró el diario estadounidense The New York Times.

Luego fue notificado por una carta de la oficina central del FBI.

El despido de Comey se dio días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.

Comey, quien encabezó la investigación sobre la intromisión informática de Rusia en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos con asistentes y asociados de Trump, es el segundo director del FBI en ser despedido. En 1993 el entonces presidente Bill Clinton y la procuradora general Janet Reno despidieron a William Sessions.

Con información de Reuters, AFP y AP