Mundo

Trump asegura que va a ganar y estas son sus razones

Con las encuestas mostrando un escenario adverso, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos dice estar seguro de que llegará a la Casa Blanca, y así lo explica.
Bloomberg
26 octubre 2016 18:58 Última actualización 26 octubre 2016 19:2
Trump aseguró que ganará la elección. (Bloomberg)

Trump aseguró que ganará la elección. (Bloomberg)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aún cree que puede ganar la elección del próximo 8 de noviembre y llegar a la Casa Blanca.

Según él, las encuestas están subestimando el apoyo con el que cuenta en diversos estados en disputa, mientras un empuje final lo podría colocar arriba en las encuestas.

“Vamos a ganar”, sostuvo en una entrevista con el coeditor en jefe de Bloomberg Politics, Mark Halperin. Si no estuviera tan seguro de que se haría con al menos 270 votos electorales, Trump dijo que cambiaría su discurso por una promesa como “trataremos de ganar”, sin garantía.

Revisando el mapa electoral, Trump ofreció un panorama mucho más alentador que el que sugieren las encuestas en los estados indecisos, como Pensilvania, Carolina del Norte, New Hampshire y Florida. Una encuesta nacional publicada este miércoles por AP/GfK mostró que el republicano perdería frene a Clinton por unos 14 puntos, 51 contra 39 por ciento de las preferencias, mientras que la encuesta nacional de Fox News colocaba a Clinton a la cabeza por 3 puntos, 44 contra 41.

“Creo que los vamos a hacer fantástico en Pensilvania,”, aseguró, aunque se encuentra 4.3 por ciento abajo, según el promedio de Real Clear Politics.

“Vamos a ganar Carolina del Norte”, añadió, donde se mantiene debajo en las preferencias.

“Pienso que pronto estaremos arriba en New Hampshire”, sostuvo. Más tarde el miércoles, una encuesta de la Universidad de Monmouth mostró que Clinton está por recortar la ventaja. En septiembre, Clinton lideraba por nueve puntos.

Trump también dijo que su margen de victoria en Florida sería mayor que los dos puntos de ventaja que una nueva encuesta de Bloomberg lo coloca por encima de la demócrata.

“Creo que ganaremos Florida de hecho por mucho más que su encuesta dice. Ustedes nos tienen sólo 2 puntos arriba”, respondió a Bloomberg.