Mundo

Trump seguiría los pasos de Obama en Cuba

De ser elegido presidente, Donald Trump aseguró que continuaría con la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en donde también indicó que podría abrir un hotel de su cadena bajo determinadas condiciones. 
Agencias
21 marzo 2016 16:58 Última actualización 21 marzo 2016 20:25
Trump

El precandidato republicano señaló que podría abrir un hotel Trump en Cuba. (AP)

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo este lunes en una entrevista que, de ser elegido, probablemente continuaría con la normalización de las relaciones diplomáticas y económicas con Cuba.

Las declaraciones coinciden con una visita del presidente estadounidense Barack Obama a La Habana, donde se reunió con el gobernante comunista Raúl Castro.

HOTEL EN CUBA
Asimismo, dijo que consideraría abrir el hotel Trump en Cuba bajo ciertas condiciones.



El magnate de los bienes raíces afirmó que "Cuba tiene cierto potencial", pero existen otros factores; en concreto, la tasa de interés de 49 por ciento, que necesita ser ajustada antes de que lo considere seriamente.

Trump dijo que los pasivos también deben ser examinados para evitar demandas y otras consecuencias de un acuerdo empresarial con el gobierno cubano.

APOYO DE REPUBLICANOS
El precandidato exigió que los escépticos líderes de su partido acepten la inevitabilidad de su nominación presidencial. Los demócratas respondieron con una ofensiva por varios frentes, redirigiendo su discurso y recursos para apuntar al hombre al que esperan enfrentar en una reñida elección general.

"Si quieren ser inteligentes, deberían aceptar este movimiento", declaró Trump en Washington, restando importancia a la apasionada resistencia a su candidatura por parte de ambos partidos.

"Soy un externo. No están acostumbrados a esto", afirmó.

Sign up for free