Mundo

Trump anuncia nuevos cambios a su equipo de campaña

Stephen Bannon es el nuevo director ejecutivo de la campaña del candidato republicano, mientras que Kellyanne Conway, quien se desempeñaba como asesor externo, asumirá el cargo de gerente de campaña.
Reuters
17 agosto 2016 7:0 Última actualización 17 agosto 2016 7:35
Donald Trump

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca. (Reuters)

WASHINGTON.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció profundos cambios a su campaña, al contratar al jefe del sitio web conservador Breitbart News como nuevo director ejecutivo de su equipo y promover a uno de sus asesores políticos a un rol más influyente.

Stephen Bannon se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de la campaña de Trump, según anunció el equipo en un comunicado. También indicó que Kellyanne Conway, quien se desempeñaba como asesor externo, asumirá el cargo de gerente de campaña.

Los cambios en el equipo electoral se producen en momentos en que los sondeos indican que Trump, un acaudalado empresario que jamás ha ocupado un cargo público, se encuentra rezagado en la intención de voto frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Trump ha estado enfrentando una serie de críticas de republicanos por el estilo desenfadado de su campaña.

Fue denostado por sus controvertidos comentarios sobre una familia musulmana de un soldado estadounidense que murió en Irak y por su acusación infundada de que el presidente Barack Obama y Hillary Clinton ayudaron a financiar a ISIS.

Después, Trump tuvo que retractarse de sus acusaciones sobre el Estado Islámico y los fondos a los que habría tenido acceso.

Al anunciar los ajustes a su campaña, Trump dijo que "está comprometido a hacer lo que sea necesario para ganar" las elecciones, de acuerdo al comunicado.

Se trata del segundo cambio de personal clave de la campaña electoral de Trump en dos meses. En junio, el candidato republicano removió al asesor Corey Lewandowski y ofreció un rol más preponderante en el equipo a Paul Manafort.

El comunicado indicó que Manafort seguirá siendo presidente y jefe de estrategia de la campaña de Trump.