Medidas ambientales de Obama serían anuladas por Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medidas ambientales de Obama serían anuladas por Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Medidas ambientales de Obama serían anuladas por Trump

Scott Pruitt, encargado de la Agencia de Protección Ambiental, dijo en una entrevista para la cadena ABC que Trump firmaría un decreto el martes que anule las normas de Obama que limitan la emisión de gases de plantas generadoras de electricidad.

Agencias
26/03/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría el martes una orden ejecutiva que anula las normas aplicadas por su predecesor Barack Obama para combatir el calentamiento global, reveló el domingo el nuevo encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

En el programa "This Week" del canal ABC, Pruitt aseguró que el decreto anulará la disposición implementada por Obama en el 2015, la cual limita la emisión de gases de plantas generadoras de electricidad impulsadas por carbón.

La norma ha quedado en el limbo desde el año pasado, cuando un tribunal de apelaciones empezó a estudiar una demanda presentada por estados de gobierno republicano, y más de 100 empresas.

Un funcionario de la Casa Blanca informó a Reuters que el decreto tiene como intención "reducir obstáculos regulatorios innecesarios que limitan el uso responsable de los recursos energéticos domésticos".

Pruitt dijo que el objetivo es hacer que regresen los empleos del sector del carbón, y reducir el costo de la electricidad.

,,


En tanto, los partidarios del plan de Obama consideran que el plan establecido previamente suscitará la creación de miles de empleos para la aplicación de energía limpia.

En semanas anteriores, Pruitt puso en duda públicamente el consenso científico de que las acciones humanas son las principales causantes del cambio climático. Su designación el mes pasado en la EPA reforzó la opinión de que Estados Unidos está cediendo su posición como líder en el combate sobre el cambio climático.

,