Mundo

Trump acusa a gobierno mexicano de quererlo callar y forzar a Univision a terminar acuerdo

Donald Trump, acusó al gobierno mexicano de forzar a Univision a terminar el acuerdo comercial con él y de quererlo callar acerca de la situación en la frontera y los tratos comerciales de México con Estados Unidos.
Redacción
25 junio 2015 13:11 Última actualización 25 junio 2015 13:15
Donald Trump. (Reuters)

Donald Trump. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a la nominación del Partido Republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, acusó al gobierno mexicano de forzar a Univision a terminar el acuerdo comercial con él y de quererlo callar.

"El gobierno mexicano no quiere que hable acerca de la terrible situación en la frontera y los horribles acuerdos comerciales. Forzando a Univision para obligarme a parar- No sucederá", publicó en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump.

"Univision quiere salirse de un contrato firmado con Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que los Estados Unidos hacen con México", afirmó.


Esta mañana, Univision informó que daba por terminada cualquier relación comercial con la organización Miss Universo y que no transmitiría Miss USA el 12 de julio, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.

“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”.

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también se retiró como copresentadora de Miss USA, un día después de que el cantante colombiano J Balvin anunció su salida del certamen.

Este año, el concurso de Miss USA se transmitiría en español por primera vez, a través del canal Unimás, con la participación de Sánchez y Cristian de la Fuente.