Mundo

Carlos Slim ayuda a Hillary Clinton: Trump

El republicano Donald Trump asegura que los periodistas del New York Times son "lobistas corporativos" del empresario mexicano y firmas extranjeras.
Redacción
14 octubre 2016 9:54 Última actualización 14 octubre 2016 16:15
trump slim

(Especial)

El candidato republicano Donald Trump acusó este viernes al empresario mexicano Carlos Slim de tratar de ayudar a la demócrata Hillary Clinton a ganar la elección presidencial del mes próximo en Estados Unidos aprovechando su posición de importante accionista del diario New York Times.

En un acto en Greensboro, Carolina del Norte, Trump repitió que varias mujeres que lo acusan de conductas sexuales inapropiadas están inventado las historias que cuentan.

Trump dijo que Slim está financiando lo que llamó el intento del Times de ayudar a la exsecretaria de Estado a ganar la presidencia. El diario publicó una historia de dos mujeres acusando al candidato de manosearlas.

"Ellos no son periodistas", dijo Trump sobre los reporteros del Times. "Son lobistas corporativos de Carlos Slim y de corporaciones extranjeras".

Más temprano, el Wall Street Journal (WSJ) reportó que Trump lanzaría estos ataques contra el empresario mexicano citando a un colaborador del candidato republicano.

Slim, que es el mayor accionista individual del Times con más de 17 por ciento, es un donador de la Fundación Clinton y ha aportado entre 250 y 500 mil dólares, según el WSJ.

Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim, dijo más temprano al Journal que las acusaciones de Trump "son totalmente falsas".

"Por supuesto que no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera estamos activos en la política mexicana" y mencionó que las contribuciones de Slim a la Fundación Clinton son un asunto de interés público.

Las acusaciones se suman a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Otras dos mujeres acusaron el viernes a Trump de haberlas manoseado, incluyendo una ex participante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

Las acusaciones se suman a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Otras dos mujeres acusaron el viernes a Trump de haberlas manoseado, incluyendo una exparticipante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

:
Todas las notas MUNDO
Esto es lo que sabemos del ataque en Londres
Londres mantiene nivel de amenaza de atentados en "severo"
Suma cinco muertos ataque "terrorista" en Londres
Trump reconfortado por declaración de legislador republicano sobre escuchas
Embajada mexicana en Reino Unido activa protocolo de emergencia
Muerte del líder de ISIS es 'cuestión de tiempo': Tillerson
Macron amplía su ventaja en la carrera presidencial de Francia
Parlamento de Escocia suspende debate sobre independencia tras ataque en Londres
Unión Europea publica las condiciones para negociar Brexit
Exjefe de campaña de Trump trabajó para 'beneficiar' a Rusia: AP
Prohibición británica de laptops en vuelos entrará en vigor el sábado
Falla nueva prueba de misil de Norcorea
Parlamento catalán aprueba presupuestos que incluyen referendo de independencia
Ceremonias en Bélgica a un año de los atentados
Conservadores de Merkel amplían ventaja, según sondeo
No respaldar ley de salud tendrá costo electoral: Trump a republicanos
Medidas antitabaquismo redujeron índice mundial de consumo de tabaco
Sebastián Piñera oficializa candidatura presidencial en Chile
Indocumentados callan delitos por temor a ser deportados
Republicanos presionan a Trump para que se retracte sobre 'espionaje'
Trump y la NASA coinciden en un objetivo: llegar a Marte
Detienen en Venezuela a niños y adolescentes acusados de asesinar a dos militares
Prohibir laptops: lo que significa para los viajes en avión
Comienza internet en hogares cubanos
No he ofrecido promesas sobre como decidiré: nominado a Corte de EU