Mundo

Carlos Slim ayuda a Hillary Clinton: Trump

El republicano Donald Trump asegura que los periodistas del New York Times son "lobistas corporativos" del empresario mexicano y firmas extranjeras.
Redacción
14 octubre 2016 9:54 Última actualización 14 octubre 2016 16:15
trump slim

(Especial)

El candidato republicano Donald Trump acusó este viernes al empresario mexicano Carlos Slim de tratar de ayudar a la demócrata Hillary Clinton a ganar la elección presidencial del mes próximo en Estados Unidos aprovechando su posición de importante accionista del diario New York Times.

En un acto en Greensboro, Carolina del Norte, Trump repitió que varias mujeres que lo acusan de conductas sexuales inapropiadas están inventado las historias que cuentan.

Trump dijo que Slim está financiando lo que llamó el intento del Times de ayudar a la exsecretaria de Estado a ganar la presidencia. El diario publicó una historia de dos mujeres acusando al candidato de manosearlas.

"Ellos no son periodistas", dijo Trump sobre los reporteros del Times. "Son lobistas corporativos de Carlos Slim y de corporaciones extranjeras".

Más temprano, el Wall Street Journal (WSJ) reportó que Trump lanzaría estos ataques contra el empresario mexicano citando a un colaborador del candidato republicano.

Slim, que es el mayor accionista individual del Times con más de 17 por ciento, es un donador de la Fundación Clinton y ha aportado entre 250 y 500 mil dólares, según el WSJ.

Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim, dijo más temprano al Journal que las acusaciones de Trump "son totalmente falsas".

"Por supuesto que no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera estamos activos en la política mexicana" y mencionó que las contribuciones de Slim a la Fundación Clinton son un asunto de interés público.

Las acusaciones se suman a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Otras dos mujeres acusaron el viernes a Trump de haberlas manoseado, incluyendo una ex participante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

Las acusaciones se suman a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Otras dos mujeres acusaron el viernes a Trump de haberlas manoseado, incluyendo una exparticipante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

:
Todas las notas MUNDO
Accidente aéreo en Kirguistán deja más de 30 muertos
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Estas son algunas guías sobre la política exterior de Trump
Piden no tomar medidas unilaterales para resolver conflicto palestino-israelí
Reportan al menos 26 muertos tras motín en cárcel de Brasil
Equipo de Trump considera mudar sala de prensa de la Casa Blanca
El Salvador vive un día sin asesinatos después de dos años
Irán no renegociará acuerdo nuclear
Esto es lo que Theresa May dirá en su discurso sobre el Brexit
Director de la CIA hace una ‘advertencia’ a Trump
Brexit, la amenaza para bancos con sede en Londres
Los "niños del Zika", un año después del brote de microcefalia en Brasil
Reino Unido busca frenar migración de la Unión Europea
Alertan sobre 'lobos solitarios' en toma de protesta de Trump
Theresa May llamará a la unidad tras Brexit
Inmigrantes protestan contra Trump en Washington
Chile decreta estado de "excepción por catástrofe" por incendios en Valparaíso
¿Cuál es el lugar más caro en el mundo para los viciosos?
Merkel se 'asusta' por tendencias proteccionistas de Trump
Legisladores británicos piden aclarar aspectos comerciales del Brexit
Empresarios desean convertir Chernóbil en un parque solar
Avanza Cámara de Representantes hacia la eliminación de 'Obamacare'
Para Trump el TPP "está muerto", dice uno de sus asesores
España extraditará al 'Mono Muñoz' a EU
Derogación de 'pies secos-pies mojados' suscita reacciones encontradas en Cuba