Mundo

Carlos Slim ayuda a Hillary Clinton: Trump

El republicano Donald Trump asegura que los periodistas del New York Times son "lobistas corporativos" del empresario mexicano y firmas extranjeras.
Redacción
14 octubre 2016 9:54 Última actualización 14 octubre 2016 16:15
trump slim

(Especial)

El candidato republicano Donald Trump acusó este viernes al empresario mexicano Carlos Slim de tratar de ayudar a la demócrata Hillary Clinton a ganar la elección presidencial del mes próximo en Estados Unidos aprovechando su posición de importante accionista del diario New York Times.

En un acto en Greensboro, Carolina del Norte, Trump repitió que varias mujeres que lo acusan de conductas sexuales inapropiadas están inventado las historias que cuentan.

Trump dijo que Slim está financiando lo que llamó el intento del Times de ayudar a la exsecretaria de Estado a ganar la presidencia. El diario publicó una historia de dos mujeres acusando al candidato de manosearlas.

"Ellos no son periodistas", dijo Trump sobre los reporteros del Times. "Son lobistas corporativos de Carlos Slim y de corporaciones extranjeras".

Más temprano, el Wall Street Journal (WSJ) reportó que Trump lanzaría estos ataques contra el empresario mexicano citando a un colaborador del candidato republicano.

Slim, que es el mayor accionista individual del Times con más de 17 por ciento, es un donador de la Fundación Clinton y ha aportado entre 250 y 500 mil dólares, según el WSJ.

Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim, dijo más temprano al Journal que las acusaciones de Trump "son totalmente falsas".

"Por supuesto que no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera estamos activos en la política mexicana" y mencionó que las contribuciones de Slim a la Fundación Clinton son un asunto de interés público.

Las acusaciones se suman a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Otras dos mujeres acusaron el viernes a Trump de haberlas manoseado, incluyendo una ex participante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

Las acusaciones se suman a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Otras dos mujeres acusaron el viernes a Trump de haberlas manoseado, incluyendo una exparticipante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

:
Todas las notas MUNDO
Maduro arrebata poder a la Fiscalía General y se lo otorga a chavistas
Conductor embiste con su coche residencia presidencial de Brasil
Tesorero del Vaticano es acusado de acoso sexual
Michel Temer cancela participación en cumbre del G-20
Senador crítico de Temer renuncia a la dirigencia de su partido
EU no quiere prohibir laptops, sólo mejorar la seguridad en los vuelos
Por crisis, Brasil se queda sin pasaportes... y eso no es todo
Ciberataque global fue controlado en Ucrania
Policía eleva a 80 muertos por incendio en Londres
El mejor país del mundo para vivir necesita extranjeros con cerebro
Esto es lo que sabemos del sospechoso ataque 'de película' en Venezuela
Tribunal de Brasil envía acusación contra Temer a diputados: fuente
Humildad y combatir injusticias, pide Papa a los cinco nuevos cardenales
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
EU dice que advertencia parece haber evitado ataque químico en Siria
TIME pide retirar una portada falsa que glorifica a Trump
Abogados de Trump pospondrán queja sobre conducta de Comey
Autoridades venezolanas buscan helicóptero tras ataque "de película"
Alemania, a un paso de legalizar el matrimonio homosexual
Trump acepta invitación de Macron para asistir a festividades del 14 de julio
Exjefe campaña de Trump se registra como agente extranjero
Nuevo ransomware, el culpable del ciberataque global
Corea del Norte llama a ejecutar a expresidenta de Surcorea por plan de "asesinato"
Ante elecciones, Macri hace cambios en gabinete
Rusia sopesa bloquear transmisiones de prensa extranjera