Mundo

Carlos Slim ayuda a Hillary Clinton: Trump

El republicano Donald Trump asegura que los periodistas del New York Times son "lobistas corporativos" del empresario mexicano y firmas extranjeras.
Redacción
14 octubre 2016 9:54 Última actualización 14 octubre 2016 16:15
trump slim

(Especial)

El candidato republicano Donald Trump acusó este viernes al empresario mexicano Carlos Slim de tratar de ayudar a la demócrata Hillary Clinton a ganar la elección presidencial del mes próximo en Estados Unidos aprovechando su posición de importante accionista del diario New York Times.

En un acto en Greensboro, Carolina del Norte, Trump repitió que varias mujeres que lo acusan de conductas sexuales inapropiadas están inventado las historias que cuentan.

Trump dijo que Slim está financiando lo que llamó el intento del Times de ayudar a la exsecretaria de Estado a ganar la presidencia. El diario publicó una historia de dos mujeres acusando al candidato de manosearlas.

"Ellos no son periodistas", dijo Trump sobre los reporteros del Times. "Son lobistas corporativos de Carlos Slim y de corporaciones extranjeras".

Más temprano, el Wall Street Journal (WSJ) reportó que Trump lanzaría estos ataques contra el empresario mexicano citando a un colaborador del candidato republicano.

Slim, que es el mayor accionista individual del Times con más de 17 por ciento, es un donador de la Fundación Clinton y ha aportado entre 250 y 500 mil dólares, según el WSJ.

Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim, dijo más temprano al Journal que las acusaciones de Trump "son totalmente falsas".

"Por supuesto que no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera estamos activos en la política mexicana" y mencionó que las contribuciones de Slim a la Fundación Clinton son un asunto de interés público.

Las acusaciones se suman a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Otras dos mujeres acusaron el viernes a Trump de haberlas manoseado, incluyendo una ex participante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

Las acusaciones se suman a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Otras dos mujeres acusaron el viernes a Trump de haberlas manoseado, incluyendo una exparticipante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

:
Todas las notas MUNDO
Cierre del gobierno de EU seguirá este lunes
¿Cómo acabar con la delincuencia? Esto hicieron en NY y les funcionó
Estatua de la Libertad reabrirá este lunes pese a cierre de gobierno
Demócratas darían recursos para el muro para 'ayudar' a dreamers
Odebrecht, sólo una anécdota frente a corrupción en AL: papa Francisco
Las marchas por los derechos de las mujeres en varias ciudades del mundo
Ataque a hotel en Afganistán deja 19 muertos
Monjas chismosas, peores que terroristas: Papa Francisco
No habrá discusión de inmigración hasta reabrir el Gobierno: Trump
Trump resta importancia de marchas en EU con comentario en Twitter
La oferta de trabajo en Los Ángeles que le da la vuelta al mundo (laboral)
Así fueron las Marchas de las Mujeres en EU
Un año de Trump: el recuento del drama y la polémica
Artista francés hace broma a oficiales de Tránsito
¿A qué se refiere el probable 'cierre' de gobierno de EU?
'Países de mierda': el turismo africano aprovecha frase de Trump
Un muro fronterizo alto sería impenetrable, según informe
Congreso de EU va contrarreloj para evitar paro del Gobierno
Papa se reúne con nativos amazónicos y rechaza avaricia por sus tierras
Funcionario designado por Trump renuncia tras comentarios revelados por CNN
Puigdemont insiste en que puede gobernar Cataluña desde Bruselas
Construyamos un puente a Europa tras el Brexit, sugiere Boris Johnson; Francia dice no por ahora
Cae la natalidad en China pese a alivio de política familiar
Las polémicas en los 12 meses de Trump como presidente
A un año de Trump: sin muro, con TLCAN…
Sign up for free