Mundo

Carlos Slim ayuda a Hillary Clinton: Trump

El republicano Donald Trump asegura que los periodistas del New York Times son "lobistas corporativos" del empresario mexicano y firmas extranjeras.
Redacción
14 octubre 2016 9:54 Última actualización 14 octubre 2016 16:15
trump slim

(Especial)

El candidato republicano Donald Trump acusó este viernes al empresario mexicano Carlos Slim de tratar de ayudar a la demócrata Hillary Clinton a ganar la elección presidencial del mes próximo en Estados Unidos aprovechando su posición de importante accionista del diario New York Times.

En un acto en Greensboro, Carolina del Norte, Trump repitió que varias mujeres que lo acusan de conductas sexuales inapropiadas están inventado las historias que cuentan.

Trump dijo que Slim está financiando lo que llamó el intento del Times de ayudar a la exsecretaria de Estado a ganar la presidencia. El diario publicó una historia de dos mujeres acusando al candidato de manosearlas.

"Ellos no son periodistas", dijo Trump sobre los reporteros del Times. "Son lobistas corporativos de Carlos Slim y de corporaciones extranjeras".

Más temprano, el Wall Street Journal (WSJ) reportó que Trump lanzaría estos ataques contra el empresario mexicano citando a un colaborador del candidato republicano.

Slim, que es el mayor accionista individual del Times con más de 17 por ciento, es un donador de la Fundación Clinton y ha aportado entre 250 y 500 mil dólares, según el WSJ.

Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim, dijo más temprano al Journal que las acusaciones de Trump "son totalmente falsas".

"Por supuesto que no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera estamos activos en la política mexicana" y mencionó que las contribuciones de Slim a la Fundación Clinton son un asunto de interés público.

Las acusaciones se suman a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Otras dos mujeres acusaron el viernes a Trump de haberlas manoseado, incluyendo una ex participante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

Las acusaciones se suman a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Otras dos mujeres acusaron el viernes a Trump de haberlas manoseado, incluyendo una exparticipante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

:
Todas las notas MUNDO
Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque de buque con barco cerca de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero
¿Necesitas un descanso? Esta celebración está hecha a tu medida
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo
Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones
Atacante apuñala a 8 personas en Rusia y es abatido por policías
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela
Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht, según exfiscal
Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon
Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela
El 'efecto Harry Potter' está matando a estas aves
Esto es lo que sabemos de los atentados en Barcelona y Cambrils
Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"
Renuncian miembros de Comisión de las Artes por comentarios de Trump
Dos muertos y seis heridos tras agresión con cuchillo en Finlandia
¿Quién es Steve Bannon?
Ataque con cuchillo en Alemania deja un muerto