Mundo

Todos los tuits que Trump ha lanzado contra los Oscar, Iñárritu, México...

¡No hagan negocios con México!, advierte el magnate Donald Trump en su cuenta de Twitter, en donde afirma que México es la nación que "más está saqueando a Estados Unidos".
Redacción
24 febrero 2015 17:4 Última actualización 24 febrero 2015 17:32
Trump

El magnate estadounidense arremetió contra México, tras el triunfo de Iñárritu en los Oscares. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. La polémica en torno a la entrega de los Oscar del pasado domingo continúa, ahora de la mano de Donald Trump.

El magnate afirmó a través de su cuenta de Twitter que la noche de los Oscar “fue una gran noche para México, y por qué no, ellos están saqueando a Estados Unidos más que ningún otro país”.


Trump continuó sus críticas afirmando que ganó un pleito legal en México, el cual no ha podido cobrar “debido a la corrupción que existe en el sistema de justicia”, y remató advirtiendo que “no hagan negocios con México”. El empresario no dio detalles sobre la demanda que dice haber ganado.


En el arrebato, ni el presidente estadounidense Barack Obama salió ileso, ya que el magnate afirmó que “Los Oscar son una triste broma, muy parecida a nuestro presidente. Muchas cosas están mal”.


"Devuelvan el glamour la belleza y el misterio a los Oscar y el rating aumentará. Además, y aún más importante, los Oscar necesitan credibilidad", señala en otro tuit.


Para muchos, la postura de Donald Trump tras el triunfo de un mexicano refleja el sentir de los estadounidenses conservadores, quienes se oponen a las reformas migratorias impulsadas por el gobierno de Obama.