Mundo

México pagará por el muro, no lo saben, pero lo harán: Trump

El candidato republicano Donald Trump habló sobre la reforma migratoria y su vista a México durante su discurso de esta noche en Arizona, dejando claro que buscará construir un muro y que "México lo pagará".
Redacción
31 agosto 2016 20:42 Última actualización 31 agosto 2016 21:26
Donald Trump durante su discurso en Arizona. (AP)

Donald Trump durante su discurso en Arizona. (AP)

El   candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump inició su mensaje de esta noche en Arizona con un discurso sobre su visita a nuestro país en el cual reiteró que de llegar a la Casa Blanca construirá el muro y que  México lo pagará.

México lo pagará… 100%, todavía no lo saben, pero lo van a hacer


"Vamos a utilizar la mejor tecnología, con sensores especiales, también torres y supervisión aérea y personal humano para vigilar la torre y México trabajará con nosotros. Lo sé. Sé que lo harán".

Asimismo dijo que otra de las medidas para el control de esta zona será la contratación de 5 mil agentes para que formen parte de la patrulla fronteriza.

El candidato refirió que él y el presidente Enrique Peña Nieto estuvieron de acuerdo en terminar con el flujo ilegal de drogas y armas en la frontera. "El presidente de México realmente quiere a su país así como yo soy un hombre que adora a los Estados Unidos".

Dijo que esta es la primera de las que esperan sean muchas conversaciones con México, puesto que su prioridad será tener buenas relaciones con ésta y otras naciones.

En cuanto al sistema migratorio estadounidense, el candidato republicano aseveró que éste se encuentra peor de lo que se cuenta, "porque nuestros políticos no lo mencionan y diversos grupos con poderosos intereses gastan miles de millones de dólares tratando de ocultarlo".

Además, enfatizó que el problema fundamental del sistema de inmigración de Estados Unidos es que no le sirve a sus ciudadanos.

"Pero si vamos a hacer que nuestro sistema político funcione, tenemos que escuchar las preocupaciones, porque nuestra gente olvidada que trabaja ha perdido con el paso de la migración, afectado su dinero, su trabajo y en su familia, lo que ha sido expresado por miles de ciudadanos preocupados".

Trump aseguró que el del país derecho como nación soberana es poder elegir a aquellos inmigrantes que reúnan ciertas condiciones y perfil para "caminar y convivir entre nosotros".

Asimismo, afirmó que se han perdido innumerables vidas por la falta de compromiso de los políticos para cumplir con su deber de proteger las fronteras del país, y destacó los casos de estadounidenses asesinados o agredidos por migrantes ilegales con largos historiales delictivos.
El sistema de migración, dijo, le cuesta al país 113 mil millones de dólares al año, dinero que aseguró podría ser usado para dar becas a cada uno de los estudiantes del país.

El mayor problema del país, aseguró el candidato republicano, son 11 millones de migrantes sin status definido, y aseguró que el tema principal en el debate migratorio es "el bienestar de las familias estadounidenses".

El candidato republicano aseguró que Hillary Clinton ha prometido amnistía ejecutiva en sus primeros cien días de gobierno a todos los migrantes así como servicios médicos, lo que aseguró, destruirá el sistema económico del país, eliminando la posibilidad de generar empleos.

:
>