Mundo

México pagará por el muro, no lo saben, pero lo harán: Trump

El candidato republicano Donald Trump habló sobre la reforma migratoria y su vista a México durante su discurso de esta noche en Arizona, dejando claro que buscará construir un muro y que "México lo pagará".
Redacción
31 agosto 2016 20:42 Última actualización 31 agosto 2016 21:26
Donald Trump durante su discurso en Arizona. (AP)

Donald Trump durante su discurso en Arizona. (AP)

El   candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump inició su mensaje de esta noche en Arizona con un discurso sobre su visita a nuestro país en el cual reiteró que de llegar a la Casa Blanca construirá el muro y que  México lo pagará.

México lo pagará… 100%, todavía no lo saben, pero lo van a hacer


"Vamos a utilizar la mejor tecnología, con sensores especiales, también torres y supervisión aérea y personal humano para vigilar la torre y México trabajará con nosotros. Lo sé. Sé que lo harán".

Asimismo dijo que otra de las medidas para el control de esta zona será la contratación de 5 mil agentes para que formen parte de la patrulla fronteriza.

El candidato refirió que él y el presidente Enrique Peña Nieto estuvieron de acuerdo en terminar con el flujo ilegal de drogas y armas en la frontera. "El presidente de México realmente quiere a su país así como yo soy un hombre que adora a los Estados Unidos".

Dijo que esta es la primera de las que esperan sean muchas conversaciones con México, puesto que su prioridad será tener buenas relaciones con ésta y otras naciones.

En cuanto al sistema migratorio estadounidense, el candidato republicano aseveró que éste se encuentra peor de lo que se cuenta, "porque nuestros políticos no lo mencionan y diversos grupos con poderosos intereses gastan miles de millones de dólares tratando de ocultarlo".

Además, enfatizó que el problema fundamental del sistema de inmigración de Estados Unidos es que no le sirve a sus ciudadanos.

"Pero si vamos a hacer que nuestro sistema político funcione, tenemos que escuchar las preocupaciones, porque nuestra gente olvidada que trabaja ha perdido con el paso de la migración, afectado su dinero, su trabajo y en su familia, lo que ha sido expresado por miles de ciudadanos preocupados".

Trump aseguró que el del país derecho como nación soberana es poder elegir a aquellos inmigrantes que reúnan ciertas condiciones y perfil para "caminar y convivir entre nosotros".

Asimismo, afirmó que se han perdido innumerables vidas por la falta de compromiso de los políticos para cumplir con su deber de proteger las fronteras del país, y destacó los casos de estadounidenses asesinados o agredidos por migrantes ilegales con largos historiales delictivos.
El sistema de migración, dijo, le cuesta al país 113 mil millones de dólares al año, dinero que aseguró podría ser usado para dar becas a cada uno de los estudiantes del país.

El mayor problema del país, aseguró el candidato republicano, son 11 millones de migrantes sin status definido, y aseguró que el tema principal en el debate migratorio es "el bienestar de las familias estadounidenses".

El candidato republicano aseguró que Hillary Clinton ha prometido amnistía ejecutiva en sus primeros cien días de gobierno a todos los migrantes así como servicios médicos, lo que aseguró, destruirá el sistema económico del país, eliminando la posibilidad de generar empleos.

:
Todas las notas MUNDO
Kushner y Manafort se reúnen con investigadores
Exjefe de campaña de Trump comparecerá ante comisión del Senado
Maduro exige a EU, México y Colombia aclarar "complot" en su contra
Barco de EU hace disparos de advertencia contra nave iraní
Casa Blanca destaca logros de los primeros seis meses de Trump
Al menos seis muertos en un colapso de edificio en Bombay
Trump está considerando despedir a Sessions
Raúl Castro: el último patriarca de Cuba
Embargo turístico de EU "no nos importa", asegura Pyongyang
Incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur de Francia
Kremlin no ordenó reunión con Kushner: portavoz de Putin
Agresor de sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza
Australia aceptará centroamericanos bajo acuerdo con EU: fuentes
Refuerzan la lucha por el ‘No’ a la Asamblea
Suben las compras de pánico por paro contra Maduro
Juez de EU detiene la deportación de más de mil 400 iraquíes
Senador John McCain viajará a Washington para votar reforma de salud EU
Al estilo Hollywood, roban cajeros en Italia usando máscaras de Trump
Chofer de camión donde murieron inmigrantes dice desconocía qué había en el vehículo
Trump le dice a reportero que se calle
Suben a 10 migrantes muertos en Texas y acusan al conductor
Estados Unidos probará sistema antimisiles en Alaska
Yerno de Trump defiende sus reuniones con rusos y niega colusión
Ataque reivindicado por talibanes deja al menos 25 muertos en Pakistán
FARC lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia