Mundo

Sospechoso de matar
a periodistas en Virginia se dispara tras persecución

El sospechoso de disparar y asesinar a dos periodistas durante una transmisión en vivo fue identificado como Vester Flanagan, de 41 años; se reporta en condición crítica.
Agencias
26 agosto 2015 11:49 Última actualización 26 agosto 2015 12:32
Etiquetas
Virginia

La policía persiguió al sospechos, señalado como exempleado de la televisora. (Reuters)

MONETA.- El sospechoso del ataque a periodistas en Virginia chocó tras la persecución de la policía para detenerlo y diversos medios reportaron que se disparó.

La policía persiguió al sospechoso y lo interceptó en la carretera interestatal 66 que conduce hacia la capital estadounidense, informó una filial local de la cadena ABC y CNN y reportaron que el hombre se había disparado a sí mismo.

Lo reportan en condición crítica, según la televisora WDBJ7, que empleaba a los periodistas asesinados.


El sospechoso fue identificado como Vester Flanagan, de 41 años, de acuerdo con información del Departamento del Sheriff del Condado de Augusta.

Flannagan era exempleado del mismo canal de televisión, quien trabajó brevemente como presentador bajo el nombre de Bryce Williams.

En una cuenta de la red social Facebook, a nombre de Williams, el presunto asesino subió un video del atentado que el mismo grabó.

Los videos fueron publicados también  en una cuenta de Twitter pero fueron retirados posteriormente. Un video claramente mostraba una pistola mientras la persona que filmaba se acercaba a la reportera.

Incluso Flannagan publicó mensajes en los que refleja su descontento con Adam Ward, con quien trabajó antes, y con la reportera, Alison Parker que aparentemente fue contratada en su lugar.

Con información de Reuters, AP y Notimex