Mundo

Tiroteo en universidad de Seattle deja un muerto y 3 heridos

Un tirador abrió fuego hoy en la Universidad Seattle Pacific; de acuerdo con las autoridades algunas de las víctimas se reportaron como graves; el autor del tiroteo fue detenido.
AP
05 junio 2014 19:42 Última actualización 05 junio 2014 19:42
Etiquetas
Cuerpos policiacos y de emergencia arribaron a la universidad que aloja poco más de 4 mil estudiantes. (AP)

Cuerpos policiacos y de emergencia arribaron a la universidad que aloja poco más de 4 mil estudiantes. (AP)

SEATTLE. Un muerto y tres personas heridas fue el saldo de un tiroteo que se registró el jueves por la tarde en el campus de la Universidad Seattle Pacific, en tanto que el sospechoso está detenido, informó la Policía de Seattle.

El agente Drew Fowler confirmó que las víctimas fueron llevadas a recibir atención médica tras el tiroteo del jueves por la tarde.

Los bomberos de Seattle informaron en Twitter que los paramédicos trasladaron a cuatro heridos de bala al Centro Médico Harborview; un hombre y una mujer con lesiones graves y dos hombres estables. No se sabe si el agresor fue herido.

En un inicio la policía había indicado que buscaba a una segunda persona con un arma corta pero poco después aclaró que ya no se buscaba a nadie.

Cerca de 4 mil 270 alumnos asisten a esta universidad privada cristiana, que fue fundada en 1891 por la Iglesia Metodista Libre de Norteamérica. Su campus de 40 acres está en una zona residencial ubicada a unos 10 minutos del centro de Seattle.

La universidad informó en internet que "el campus está cerrado debido a un tiroteo en Otto Miller Hall". Una mujer que respondió al teléfono en la oficina de seguridad de la universidad colgó rápidamente alegando que nadie podía hablar.

El incidente sucede luego de una ola de tiroteos recientes en campus universitarios o en sus cercanías.

El mes pasado, de acuerdo con la policía, Elliot Rodger mató a seis personas e hirió a otras siete antes de suicidarse de un tiro en una matanza en Isla Vista, California, cerca de dos universidades.

Siete personas murieron y tres sufrieron heridas cuando un ex estudiante de 43 años abrió fuego en la Universidad Oikos, una escuela cristiana pequeña, en Oakland, California, en 2012.

Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a 18 al disparar en una sala de conferencias de la Universidad Northern Illinois en 2008.

En 2007, un total de 32 personas fueron asesinadas a tiros en un dormitorio y un salón de clases en el Tecnológico de Virginia en Blacksburg antes de que el agresor, Seung-Hui Cho, se suicidara.