Mundo

Tiroteo en un aeropuerto de Florida deja al menos cinco muertos

El tiroteo se registró en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, y hay además ocho heridos, informó la policía local.
AFP
06 enero 2017 12:40 Última actualización 06 enero 2017 14:59
Tiroteo, aeropuerto, Florida

Funcionarios de seguridad evacuaron a pasajeros a varias áreas, incluyendo un espacio abierto en la pista. (Reuters)

FORT LAUDERDALE.- Un hombre que vestía una camiseta de 'La Guerra de las Galaxias' abrió fuego este viernes en la sección de equipajes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, y mató a al menos cinco personas antes de ser detenido, dijeron funcionarios y testigos.

Otras ocho personas resultaron heridas, informó la oficina del alguacil local.

El senador de Florida, Bill Nelson, dijo a la televisora MSNBC que el presunto atacante fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años, según una identificación militar que portaba, aunque no estaba claro si el documento aún estaba vigente.

Esteban Santiago no tiene un record criminal al menos en los condados de Miami, Broward, o Palm Beach.






El agresor, que no dijo nada antes de comenzar a disparar, parecía un hombre de poco más de 20 años y fue alcanzado por un disparo de la policía cuando trató de recargar su arma, reportó la cadena MSNBC citando a testigos.

John Schlicher, quien le dijo a MSNBC que vio el ataque, describió al agresor como un "hombre delgado" que comenzó a disparar contra los pasajeros que esperaban su equipaje.

"Me agaché y comencé a orar", comentó antes de agregar que su esposa realizó maniobras de primeros auxilios a una persona que había recibido un disparo en la cabeza.

Mark Lea, otro testigo, dijo a MSNBC que el agresor "no dijo ni gritó nada, estuvo quieto todo el tiempo".

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto.

El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes del terminal 2 y los oficiales recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12:55 horas locales.

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal áerea.

Un video tomado por un testigo con su celular y obtenido por el canal 7, filial local de Fox, mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras echadas o arrodilladas.

El exvocero de la Casa Blanca Ari Fleischer tuiteó que se encontraba en el aeropuerto cuando se escucharon los disparos y que "todos están corriendo".

"Todo parece en calma ahora pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no del área en que me encuentro", agregó Fleischer.

Con información de Notimex, AP, AFP y Reuters