Mundo

Tiroteo en Arkansas deja 28 heridos

El incidente ocurrió en Power Lounge aparentemente por una pelea, informó la policía de Little Rock en su cuenta de Twitter.
AP
01 julio 2017 11:51 Última actualización 01 julio 2017 11:52
Little Rock tiroteo (AP)

Little Rock tiroteo (AP)

La policía de Little Rock, Arkansas, investigaba este sábado un tiroteo en un club nocturno que dejó al menos 28 personas heridas.

La policía dijo que 25 personas sufrieron heridas de bala y otras tres tenían lesiones no relacionadas con el tiroteo. Las autoridades creen que varias personas abrieron fuego y que el incidente no estuvo relacionado con un acto terrorista.

El tiroteo de esta madrugada en el Power Lounge se produjo aparentemente después de una disputa en un concierto, dijo la policía en Twitter.

Los agentes acordonaron la calle donde se encuentra el centro nocturno, una construcción de dos pisos, mientras expertos recolectaban evidencia dentro y fuera del club. En la zona había vidrios rotos de las ventanas y copas vacías esparcidas por el piso.

“No creemos que el incidente esté relacionado con un sujeto activo o con el terrorismo. Parece que se trató de un conflicto en un concierto”, informó la policía en su cuenta de Twitter.

“Uno son demasiados. Diecisiete son muy alarmantes y sin duda preocupantes”, dijo a la prensa el jefe de policía de Little Rock, Kenton Buckner, al hablar de los heridos.

Agregó que “hubo una especie de pelea entre personas que estaban dentro del club” y “posiblemente hubo varios presuntos pistoleros”.

Un video colocado en internet por un cliente del club mostraba casa llena para la presentación de Finese 2Tymes. El concierto tenía unos minutos de iniciado cuando comenzaron a escucharse varios disparos, más de 24 en un lapso de 11 segundos.

El incidente sucede en una semana donde hubo varios tiroteos desde vehículos en movimiento en la capital, aunque no hay indicios de que los sucesos estén relacionados.

En mayo, una persona murió y seis resultaron heridas en un tiroteo en un concierto en Jonesboro, Arkansas. En este caso dos hombres fueron detenidos y acusados de varios cargos de agresión y por asesinato.